Otero salvó al Caracas en el último suspiro | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La tarde de este domingo, 23 de noviembre, el Caracas Fútbol Club recibió en el Estadio Olímpico de la UCV al Atlético Venezuela, en compromiso correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2014.

Partido difícil por el planteo rival pero que sobre el silbato final, con un tiro libre firmado por Rómulo Otero, se convertiría en una nueva victoria para los dirigidos por Eduardo Saragó, que aún piensan en el título del Apertura. Desde el pitazo inicial se mostraba lo que sería el libreto del partido: un cuadro nacional encerrado atrás, esperando el ataque del “Rojo”, para jugar al contragolpe.

La primera ocasión sería para la visita, al minuto 2 Anthony Uribe recibiría la esférica dentro del área para posteriormente rematar al arco, sin embargo la esférica se iría desviada. Luego de la intentona nacional, el Caracas se adueñaría de la esférica y del encuentro, generando ocasiones claras para abrir el marcador.

Al 12’, luego de un despiste del guardameta visitante, Edder Farías estuvo a punto de anotar pero no lograría sorprender. La respuesta del Atlético llegaría al 17´, con un remate de Leonardo Carboni desde fuera del área que se iba desviado. Al 23´, se iba a salvar el cuadro nacional, esta vez tras un tiro libre de Miguel Mea Vitali que por poco se le escapa al guardameta, Daniel Valdés.

Con el pasar de los minutos los avileños se hacían más fuertes y buscaban con mayor intensidad el arco rival. Al 32´, nuevamente Mea Vitali iba a estar cerca de romper el cero en la pizarra,  con un trallazo de larga distancia que Valdés lograba repeler in extremis.

El Caracas era claro dominador del encuentro. Al 43´ la oportunidad de irse arriba iba a ser para la visita, luego de un gran contragolpe que iba a finalizar con remate de Jhoel Salazar, el cual iba a ser despejado sobre la raya de gol por la defensa de los dirigidos por Saragó.

Farías iba a tener la última clara del primer tiempo, con un remate dentro del área pero la número cinco se iba a un lado del paral derecho del arco Atlético. De esta forma, con el marcador inmaculado, finalizaba la primera mitad del compromiso.

Para el complemento nada cambiaría, pues el cuadro nacional continuaría con la misma intensión de esperar atrás, para tratar de forzar algún error del Caracas y aprovecharlo a la contra. El “Rojo” lo intentaba por todos los medios y al 55´, tras una falta en el área sobre Dany Cure, el principal sentenciaría penal.

El encargado de cobrar sería Roberto Tucker, que sería víctima de una gran ataja del guardameta visitante. El marcador se mantenía 0-0. Los dueños de casa estaban volcados al ataque, pero en cada intento se estrellaban contra una muralla de camisetas azules, que parecía conformarse con el empate. Al 76´, Cádiz tras desbordar por la banda izquierda, colocaría un gran centro al área pero, para desgracia de los avileños, no conectaba con ningún receptor.

Al 80´, tras una ofensiva improvisada, el Atlético Venezuela iba a estar cerca de irse arriba pero una gran salvada de Rubert Quijada sobre la raya  iba a ahogar el grito de gol. Minutos más tarde, al 86´, Jhonder Cádiz, nuevamente, iba a tener en sus botines el 1-0 pero la redonda se negaba a entrar.

Ya en el último suspiro, al 90+5´, llegaría el tan merecido tanto de la victoria para los “rojo”. Un exquisito tiro libre cobrado por Rómulo Otero, al borde del área, daría la victoria y los tres puntos al Caracas Fútbol Club, que aún mantiene vivas sus aspiraciones de cara al título. 

PRENSA CFC

Fuente: Futnaccs

Síguenos por @800noticias