Oscar Prieto: “Se retira uno de los swings más educados de nuestro béisbol” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este jueves el béisbol venezolano vio el retiro oficial de otro gran pelotero que se desarrolló en nuestra liga, Bob Kelly Abreu, también conocido como “El come dulce Abreu”. La rueda de prensa, tuvo lugar en el Hotel Renascence, de Caracas.

Los encargados de iniciar la presentación a los medios fueron los periodistas Mari Montes, Fernando Arreaza y Humberto Acosta, los cuales en homenaje a Abreu, comentaron anécdotas y datos del totelero de los Leones del Caracas; Montes mencionó que el Bob se le acercó y le dijo que por favor cuando le tocar su turno al bate lo llamara come dulce, él le explicó que era en honor a su padre el cual jugaba pelota con los bolsillos llenos de dulce.

Humberto A. y Fernando A. se refirieron a la gran persona que es Bob, además de algunos números que logró durante su carrera en Venezuela.

Posteriormente habló Oscar Prieto, presidente de la Liga venezolana de Béisbol, que desde el primer momento aclaró que estaba ahí “como amigo no como Presidente”. El señor Prieto también añadió el primer día que contrató a Bob para los Leones el cual le dijo “mira carajito tú mamá y tu papá  dijeron que sí, así que desde este momento formas parte de los Leones del Caracas” también dijo que “quizás es uno de los peloteros más inteligente que ha dado este béisbol”.

Después de las intervenciones de las personas anteriores, Abreu hizo oficial su retiro del Béisbol Profesional Venezolano, agradeció la asistencia de todos los medios “Ustedes siempre han sido parte de mi carrera”, también dio las gracias Mary Montes, F. Arreaza y H. Acosta, por sus palabras, y a Oscar Prieto porque lo ha acompañado desde el inicio de su carrera.

Abreu agradeció a todos los fanáticos, todos aquellos que lo han aplaudido durante todas sus temporadas en la LVBP, el maracayero mencionó que dará sus últimos swings con la casaca de los leones del Caracas, donde debutará en el mes de noviembre, pero falta definir las fechas para poder ir a todos los parques del país.

Él come dulce, jugó con 6 organizaciones en la MLB (Astros, Phillies, Yankees, Anaheim, Dodgers y Mets; donde: produjo los siguientes números: promedio al bate de .292, 2.454 hits 288 jonrones, 1.357 impulsadas, 1447 anotas, un Guante de Oro en el 2005, Home Run Derby ese mismo año, un Bate de plata en el 2004, además es el pelotero con mayor average en una zafra en la LVBP.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias