Orioles vencen a Angelinos y siguen en la cima de División Este de Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BALTIMORE, (AFP) – Con un tremendo paso en la actual temporada de las Grandes Ligas, los Orioles de Baltimore vencieron este miércoles a los Angelinos de Los Ángeles 4×3, para seguir en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Gracias a un jonrón de dos carreras del estelar jardinero Adam Jones y excelente pitcheo del abridor Kevin Gausman, los oropéndolas (60-46) siguen a paso de playoffs.

Gausman (5-3) permitió solamente tres carreras con tres imparables, además de otorgar tres boletos.

Los lanzadores Darren O’Day y Zach Britton trabajaron una entrada de relevo cada uno para mantener la victoria de Baltimore, que ha ganado tres juegos seguidos.

Jones se fue de 3-2, incluido un jonrón, el número 21 de la temporada y el 85 en el Camden Yard de Baltimore, para empatar al miembro del Salón de la Fama Cal Ripken Jr. con esa cantidad de vuelacercas en casa.

En Tampa (Florida), el lanzador mexicano Yovani Gallardo venció el duelo de pitcheo al estelar David Price en un triunfo de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Rays de Tampa Bay con blanqueada de 5×0.

Con la victoria, los Cerveceros evitaron la barrida en esta serie de tres juegos, mientras que el conjunto tampeño sufrió apenas su segunda derrota en las últimas 13 salidas.

Gallardo (6-5) logró su primera sonrisa desde el 19 de junio en Arizona, ya que llevaba un registro de 0-1 en las últimas seis aperturas.

El descalabro fue para el zurdo Price (11-8), quien fue castigado con cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, en siete episodios y no perdía desde el 19 de junio.

El boricua Martín Maldonado fue el mejor con el madero por los Cerveceros, al irse de 4-3 con cuatro impulsadas, seguido del dominicano Aramís Ramírez, quien conectó dos imparables, uno de ellos remolcador.

En Nueva York, con bateos oportunos de Lucas Duda, Daniel Murphy, el panameño Rubén Tejada y el dominicano Juan Lagares, los Mets aplastaron a los Filis de Filadelfia 11×2.

Duda se fue de 5-2 con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas, Murphy con bambinazo de tres carreras y Tejada y Lagares con tres imparables cada uno y los Mets lograron el sexto triunfo en las últimas nueve salidas.

La oportuna ofensiva garantizó la victoria del abridor Zack Wheeler (6-8), quien trabajó hasta el séptimo inning, en los que permitió dos carreras para su tercer triunfo al hilo.

El veterano torpedero Jimmy Rollins conectó un vuelacerca como emergente y Ryan Howard empujó una carrera por los Filis, que llevan ocho derrotas en 12 salidas.

El descalabro fue para el abridor Kyle Kendrick (5-11), quien soportó cuatro anotaciones y siete hits en seis capítulos.

En otros resultados, Diamondbacks a Rojos 5×4, Nacionales a Marlins 4×3, Astros a Atléticos 8×1, Gigantes a Piratas 7×5, Reales a Mellizos 3×2, Rangers a Yankees 3×2, Azulejos a Medias Rojas 6×1, Indios a Marineros y Tigres a Medias Blancas 7×2.

 

Síguenos por @800noticias