Operación Morata: salió por 22M y volvería al Real Madrid por 30M | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Madrid vigila de cerca la explosión de Morata en la Juventus.

El delantero fue traspasado a la Vecchia Signora el pasado verano por 22 millones de euros, pero el club blanco incluyó una opción de recompra por valor de 30 millones al término de esta campaña y de 35 millones al acabar el curso 2015-16. También se reservó un derecho de tanteo los dos primeros años ante ofertas de otros clubes. Asimismo, la entidad de Concha Espina y el futbolista tienen cerrado un acuerdo por cinco temporadas, en caso de que regrese, que mejoraría su condiciones contractuales con la Juve (firmó cuatro años más uno opcional y su ficha alcanza los 2,2 millones de euros netos, más bonus). El Madrid ya se ha dirigido al entorno del jugador para felicitarle por su rendimiento.

El delantero español ha conquistado por derecho propio el reconocimiento del país transalpino. “El mejor”, atestiguó La Gazzetta tras el derbi de Italia del fin de semana entre Juve y Milán, en el que marcó y dio una asistencia. Allegri, técnico bianconero, ha cuidado con mimo, en un plan consensuado con el propio jugador, su incorporación al once titular. Inamovible al principio la pareja Tévez-Llorente, Morata se ha ganado a pulso acompañar al argentino. Lleva siete goles en 1.002 minutos (uno cada 143’). Llorente, en comparación, suma cinco en 1.746 minutos (uno cada 349’). Tuttosport reverenció su papel tras su tanto agónico al Parma en Copa: “Morata Matador”.

El canterano blanco está “muy feliz” en Italia y la Juventus valora su enorme potencial. “Puede ser un crack mundial en el futuro”, no se cansa de repetir Allegri. El club bianconero ya intuía su posible progresión hasta el punto de que en el inicio de las negociaciones se negaba a admitir una opción de recompra. Sólo la postura inflexible del Madrid, que no le dejaba salir sin esa cláusula, hizo ceder a la Juve. Estaba dispuesta a llegar a los 24 millones de euros si el conjunto madridista sólo le podía repatriar al finalizar la temporada 2015-16 y no este verano. El interés renovado del club blanco por el internacional español (debutó ante Bielorrusia) inquieta en Turín. Tévez ha anunciado que se irá en 2016 y la Juve ve en Morata a su delantero de referencia a corto y medio plazo. Pero el Madrid le sigue.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias