Ogier lidera el Rally de Cataluña tras la primera jornada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SALOU, 24 octubre 2014 (AFP) – El francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) consiguió colocarse como líder del rally de Cataluña, este viernes, tras una jornada en las tierras ocres de Salou y alrededores, un terreno que temía al principio y que terminó siendo más negativo para sus adversarios.

«Estoy un poco sorprendido de ir en cabeza a mitad del día, pero si termino hoy únicamente por detrás de Latvala habrá sido un buen día», había declarado el vigente campeón mundial a mitad de jornada, con lo cual quedó por encima de sus propias expectativas.

Ogier busca en Cataluña un nuevo título mundial y podría conseguirlo el domingo, si queda por delante del finlandés Jari-Matti Latvala.

«La estrategia era atacar a fondo desde el principio. Hemos continuado con ese ritmo», declaró Ogier, «muy satisfecho» con lo conseguido este viernes.

A pesar de su posición de líder, con lo que tendra que abrir la pista el sábado, con el perjuicio que eso suele ocasionar, el francés tiene la confianza fuerte, tras ganar la mitad de las seis especiales.

Latvala evidenció problemas en tierra y admitió que le ha faltado entrenamiento en esa superficie.

«No he pilotado muy bien por la mañana, quería conservar los neumáticos. Tengo que cambiar los ajustes y recuperar la confianza», declaraba a mitad del día, cuando iba séptimo provisionalmente.

Al final de la jornada, la desventaja de Latvala, segundo provisionalmente, quedó en 36 segundos con respecto a Ogier.

Latvala pudo al menos conservar el segundo lugar de la clasificación provisional, en gran medida por los problemas de los pilotos que le precedían, especialmente en la última especial del día, mixta tierra-asfalto.

– Una mosca contra Neuville –

El que peor fortuna tuvo que el belga Thierry Neuville, que a mitad del día iba segundo y que en la séptima especial se salió de la pista y sufrió un pinchazo, por un motivo insólito según explicó.

«Cambié el producto del limpiacristales con un líquido que tiñó de azul el parabrisas y eso me desconcentró cuando una mosca tenaz me estuvo molestando también», explicaba a la AFP.

El incidente se saldó con más de dos minutos perdidos, lo que le hizo descender hasta la novena posición.

El noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), tercero a mitad de recorrido, también tuvo problemas en esa especial, cegado por el polvo levantado por Neuville. Cedió 20 segundos por ello, un poco más que Mikko Hirvonen y Andreas Mikkelsen (17 segundos).

 

En la clasificación provisional, por detrás de Ogier y Latvala está Ostberg, tercero a algo más de 37 segundos de la cabeza, mientras que Mikkelsen (a 37.3) e Hirvonen (a 41.4) son cuarto y quinto, respectivamente.

Clasificación del Rally de Cataluña tras la disputa de las seis especiales (ES2-ES7) de la primera jornada:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Volkswagen Polo-R) 1h 29:04.0

2. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Volkswagen Polo-R) 36.6

3. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Citroën DS3) 37.2

4. Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula (NOR-FIN/Volkswagen Polo-R) 37.3

5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) 41.4

Síguenos por @800noticias