Noel Sanvicente “Tenemos que ser diferentes si queremos trascender” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El seleccionador nacional Noel “Chita” Sanvicente  ofreció este miércoles 10 de diciembre una conferencia de prensa en Caracas, donde analizó los recientes amistosos que disputo la Vinotinto en la doble fecha FIFA.

 

 

Realizó un balance de lo hecho por el seleccionado en el 2014 y a su vez presento la planificación para la etapa de preparación previo a la Copa América de Chile 2015. 

En el Auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol se dieron cita los distintos medios de comunicación para la exposición que realizó  el Director técnico junto a su Asistente Técnico, Maurizio Lazzaro, el Asistente Audivisual, Carlos Rojas y la Nutricionista, Mariana Iglesia.

Sanvicente comenzó su rueda de prensa haciéndose  autocriticas sobre sus primeros pasos como timonel de la selección ante Japón y Corea del Sur “Estamos buscando contundencia y que el equipo sea inteligente, cosa que no pudimos lograr contra Japón y sí contra Corea” aseveró el entrenador.

Sobre las derrotas ante Chile y Bolivia, el técnico destacó que las sufrió mucho. “Ustedes no se imaginan como me duele la derrota ante Chile, me siento destruido, no obstante de estos juegos aprendí muchísimo. La selección no jugó mal en sus encuentros, los amistosos son para eso, para arriesgar y yo me arriesgue a ser más ofensivo. Mi equipo de trabajo está analizando los vídeo para mejorar y corregir todos los errores» aseguró el DT.

Del rendimiento individual de los jugadores venezolanos, Sanvicente reconoció que hay muchos jugadores que tienen que “revisarse” e ir trabajando más fuerte si quieren ser parte del equipo “Yo quiero que nuestros jugadores sean figuras y no relleno, tenemos la misma calidad que cualquiera. Tenemos que ser diferentes si queremos trascender” enfatizó director bolivarense.

Tras los encuentros ante Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia, el técnico dejo claro hizo saber  su descontento por los resultados y asumió toda la culpa  “No vengo a dar excusas, yo sé que he sido un desastre y hay que decirlo bien claro… Sin excusas, a mí me contrataron para llevar la selección a un mundial” soltó Sanvicente.

La Copa América y Eliminatorias como objetivo

El cuerpo técnico ya tiene planificado parte del 2015, año en el que disputarán Copa América de Chile  y las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, etapa que iniciará en enero con un módulo de trabajo y varios amistosos incluyendo las fechas fifas que hay hasta junio de la siguiente manera:

Planificación 2015

12 de enero al 17 de enero módulo de trabajo

20 de enero  ida de amistoso contra un combinado de Centroamérica  fuera del país

4 Febrero   vuelta contra combinado de Centroamérica en el país (sede a definir)

23 al 31 de marzo Fecha Fifa (se jugarían fuera del país)

2 al 7 de abril Modulo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Margarita u otra sede

20 al 22 de abril Modulo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Margarita

4 al 19 de mayo Modulo  Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Margarita

20 mayo el cuerpo técnico buscaría un partido

 

22 de mayo a l 7 de junio la selección viajaría a Mendoza, Argentina donde se concentrarán para partir a Chile para la Copa América Chile 2015.

Pero también exhortó a los jugadores que no paren de entrenar «Me interesa que los jugadores trabajen con sus equipos. Ellos se comprometieron a hacerlo y a mí solo me queda confiar en sus palabras». indicó

Luego de mostrar en detalle el plan que tiene pensado para el primer semestre del año entrante el seleccionador dejó en claro sus intenciones «Yo voy con la intención de ganar la Copa América. Pero mi objetivo real es clasificar al Mundial». Finalizó.

800Noticias  / @LuisReveron 

Síguenos por @800noticias