Nishikori se va del US Open sin corona, pero arropado por el cariño de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El japonés Kei Nishikori lamentó su fracaso en la final del Abierto de Estados Unidos al caer en la final de este lunes ante el croata Marin Cilic, pero aseguró que como compensación se lleva el cariño del público de Nueva York, que le inspiró sus grandes momentos en el torneo.

Nishikori, décimo sembrado, perdió ante Cilic (N.14) con parciales de 6-3, 6-3, 6-3, y fracasó en convertirse en el primer tenista de su país en ganar un US Open y una final de Grand Slam.

En su inesperada campaña hasta la final, los canticos de «Kei, Kei, Kei» sonaron repetidas veces desde las gradas, lo que estimuló al japonés de 26 años para eliminar al canadiense Milos Raonic (N.5), el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el número uno mundial Novak Djokovic (N.1).

«Es una sensación realmente buena», dijo sobre el apoyo de la afición, y especialmente de su compatriota, el lanzador japonés de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka, uno de los que más le alentó desde la primera fila del estadio.

«Todo el mundo me gritaba ‘Kei’ o ‘Nishi’, y ya hasta comienzan a pronunciar bien mi nombre. Cuando recién me mudé a Estados Unidos me decían ‘Key’ o ‘Kay’, pero ya me conocen», dijo Nishikori, quien reside desde los 14 años en Bradenton, Florida.

Según dijo, las dos semanas de torneo le dejaron grandes enseñanzas, y entre ellas la preparación que debe tener para enfrentar el gran calor y la humedad típica de Flushing Meadows por esta época del año.

«Hay un montón de cosas, cosas positivas, que aprendí de estas dos semanas, pero lo más importante es que puedo vencer a cualquiera ahora», aseguró.

Reconoció que los tres maratónicos partidos que jugó ante Raonic, Wawrinka y Dkokovic mermaron un poco su físico para esta final, pero dijo en general estar «contento porque mi cuerpo lo pudo soportar».

«Hace unos años no hubiera creído que esto podía suceder. Creo que mostré mi potencial», añadió. «Así que si puedo seguir entrenando duro, creo que tengo más posibilidades de estar otra vez en la final del año próximo».

Acerca del impacto que ha tenido en su país su desempeño en este US Open, Nishikori dijo que será muy bueno para el crecimiento del tenis en Japón.

«Es muy bueno llevar buenas noticias a Japón. El tenis no ha sido el deporte más popular en Japón. Tal vez un poco más en mujeres, pero los hombres nunca han llegado muy lejos» apuntó.

«Estoy muy feliz de poder hacer historia. Ojalá pueda ganar la próxima vez y llevar algo más a casa», subrayó.

 

Síguenos por @800noticias