Nico Rosberg logró la poleposition del Gran Premio de los Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AUSTIN, (AFP) – El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo para el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, acompañado en la primera línea por su compañero y líder de la categoría, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg logró este sábado en el circuito de Austin (Texas) su novena poleposition de la temporada. Los dos Mercedes estarán escoltados en la grilla por los pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

El piloto alemán espera darle vuelta a la clasificación general, pues actualmente marcha segundo en el Campeonato del Mundo, con 17 puntos por detrás de Hamilton, quien viene de cuatro triunfos consecutivos.

También es la décima vez este año que las ‘Flechas de Plata’ (Mercedes) monopolizan la primera línea de arrancada. Están a sólo dos largadas del récord de la competencia establecido por las escuderías Williams y McLaren en las décadas de los 80 y 90.

«Fue un buen día, todo ha ido bien, he trabajado bien con mis ingenieros y fue un verdadero reto, ya que hacía mucho frío esta mañana y el viento estaba cambiando todo el tiempo», respondió Rosberg, autor de una vuelta perfecta en 1 minuto 36 segundos y 67/1000.

Esta es la 13º pole para Rosberg en la F1, y pese al número espera que le traerá suerte para lograr su objetivo: ganar el domingo para revivir el campeonato antes de las dos etapas finales en Brasil y Abu Dhabi.

La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los monoplazas de Williams de Bottas y Massa, una vez más a la vanguardia gracias a las cualidades del chasis y su motor Mercedes.

Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1:

– Primera línea:

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

– Segunda línea:

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

– Tercera línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

– Cuarta línea:

Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)

Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes)

– Quinta línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari)

– Sexta línea:

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

– Séptima línea:

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault)

– Octava línea:

Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault)

Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari)

– Novena línea:

Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault)

Síguenos por @800noticias