Neymar será el capitán de la nueva Selección de Dunga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP)  El atacante brasileño Neymar será el capitán de la nueva selección brasileña del técnico Dunga, que debuta este viernes en un amistoso contra Colombia en el primer partido después del fiasco en el Mundial 2014.

Neymar, de 22 años, «es una referencia y va a lidiar esto con tranquilidad. Le gustó tener esa responsabilidad y está muy feliz», dijo este viernes el técnico, citado en una nota de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Es la primera vez que el atacante del Barcelona lleva el brazalete de capitán en 54 juegos con la ‘canarinha’.

«A Neymar le gusta el desafío y le gusta vencer. Esos son los dos requisitos que todo capitán debe tener», siguió Dunga, que debuta en su nuevo paso por la selección, que ya entrenó entre 2006 y 2010.

Brasil enfrenta el viernes a Colombia en Miami y luego a Ecuador en Nueva Jersey (9 de septiembre). Son los dos primeros partidos que disputa la selección desde que fue eliminada con la mayor goleada de su historia (7-1 frente a Alemania) en Brasil-2014.

Para estos dos juegos, Dunga convocó a 10 jugadores del equipo de Luiz Felipe Scolari en el Mundial, entre ellos Neymar.

En la Copa de 2014, el capitán de Brasil era el zaguero Thiago Silva, lesionado y no convocado.

Dunga, que fue capitán de la selección campeona en 1994, dijo en una entrevista en agosto que no consideraba que Neymar fuera aún un ‘crack’ pues necesitaba para ello «tener el sello de campeón del mundo en la espalda».

Síguenos por @800noticias