Neymar disputará los JJOO de Rio-2016, insiste el seleccionador olímpico brasileño | 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO (AFP) – La estrella de la selección brasileña y nuevo capitán de la absoluta con Dunga, Neymar, será uno de los tres jugadores que superen los 23 años y que reforzarán el equipo de fútbol para los Juegos de Rio-2016, insistió el seleccionador olímpico brasileño, Alexandre Gallo.

En un programa deportivo de la televisión local, Gallo desveló igualmente que contará con los tres jugadores por encima de los 23 años que la FIFA permite convocar para la disciplina de fútbol.

“Sí, usaría los tres atletas por encima de la edad. Dos, porque uno es Neymar. No se puede pensar en el fútbol brasileño sin pensar en un crack de su dimensión”, afirmó el seleccionador olímpico en una entrevista concedida al programa Arena Sport TV.

Alexandre Gallo ya había anunciado a finales de julio, días después de ser nombrado en el cargo, que Neymar sería un pilar fundamental de su proyecto para Rio-2016.

El equipo brasileño sub-23 que competirá dentro de dos años en los Juegos de Rio de Janeiro tratará de coronarse en casa como campeón olímpico, el único gran título que no posee la ‘canarinha’.

En el verano de 2016, el delantero del FC Barcelona tendrá 24 años.

“Neymar es un exponente. Es difícil pensar en unos Juegos con Argentina en el estadio y sin Messi, con Portugal y sin Cristiano. (…) Además, él (Neymar) es una referencia para nuestros jugadores. Es un atleta trabajador, que conozco muy bien desde cuando era muy joven en el Santos. Es alguien que quiere mucho y que nos va a ayudar mucho”, completó Gallo.

Aunque el seleccionador olímpico dijo en julio que utilizaría los tres refuerzos permitidos para apuntalar un mismo sector del juego, Gallo admitió que, si no tiene un joven portero que esté en un buen momento competitivo, tendrá que gastar una de las plazas en un arquero de alto nivel.

El seleccionador de la ‘Seleçao’ olímpica dedicó igualmente elogios al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara, de 21 años, a quien no dudó en destacar como su ’10’ indiscutible.

“Hoy mi número 10 es Rafael Alcántara. Juega con un rendimiento muy alto y ejerce un liderato fantástico. Es alguien querido, que se dedica mucho. (…) Juega con un gran amor por la selección brasileña y es una referencia para nosotros”, afirmó el entrenador.

Rafael Alcántara es el hermano menor de Thiago, actualmente en el Bayern Múnich, y que eligió en su momento jugar por la selección española.

Ambos poseen la doble nacionalidad puesto que son hijos del también futbolista Mazinho, campeón del mundo en 1994 con Brasil y que desarrolló gran parte de su carrera en España.

Síguenos por @800noticias