Neymar, con dos goles, lidera el triunfo de Brasil ante Turquía | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con un doblete de Neymar, que llegó a 42 goles con Brasil, un gol de Willian y uno en propia puerta, del lateral derecho Kaya, Brasil se mostró como un equipo organizado y compacto. En sólo tres meses desde su regreso a la selección brasileña, el equipo montado por Dunga es mucho más organizado tácticamente que durante el período de Scolari, que culminó en el humillante 1-7 ante Alemania.

Brasil comenzó el partido dominando el mediocentro y llevando peligro por las bandas, con Willian y el lateral del Oporto Danilo por la derecha y Oscar y Neymar alternando por la izquierda. Luiz Adriano, actual pichichi de la Champions con el Shakhtar, también estuvo bien y, con su movilidad, abrió los espacios donde el resto de sus compañeros crearon las oportunidades de gol.

Brasil tardó sólo 19 minutos para que la canarinha abriera el marcador, tras un pase brillante deFernandinho que vio la arrancada de Neymar entre la defensa de Turquía, avanzada y en línea. El mediocentro del Manchester City lanzó el balón milimétricamente al pecho del delantero del Barça que, en posición legal, arrancó y finalizó en la salida del portero Volkan.

La selección verde amarela siguió presionando y, cuatro minutos después, a los 23, el lateral derecho del Oporto, Danilo, arrancó por la derecha y centró buscando a Luiz Adriano. Kaya intentó cortar y, con la punta del pie derecho, desvió el balón para dentro de su propia portería.

El partido aumentó de ritmo y Turquía intentó una reacción, que casi salió de los piés de Arda Turan. A los 29 minutos el mediapunta del Atleti dominó el balón delante del área e intentó un tiro colocado que iba a la escuadra izquierda de Diego Alves. Pero el brasileño voló para hacer un paradón.

Dos minutos después, en un centro de la izquierda de Altintop, Edinç que ganó la disputa aérea contra David Luiz y finalizó de cabeza, rozando el palo izquierdo del portero del Valencia. Un minuto después, otra vez el delantero Edinç recibió un lanzamiento espectacular en la espalda de David Luiz y, solo delante a Diego Alves, no fue capaz de dominar.

Turquía seguía su intento de remontar, tocando el balón, pero en un balón arrebatado por la defensa brasileña, el equipo salió a la contra con su velocidad característica y, tras una gran combinación entre Oscar y Neymar por la izquierda y a la altura del mediocentro, el crack del Barça arrancó en diagonal, entró en el área y, entre dos defensas turcos, tocó para Willian que, solo, finalizó con un disparo raso a la izquierda de Volkan.

En la segunda parte mantuvo el mismo equipo y Willian y Neymar siguieron con su exhibición y su combinación funcionó a la perfección en el cuarto tanto de Brasil. En el minuto 61, Neymar dominó el balón en la banda izquierda y tocó para Willian antes de arrancar en dirección al área. El mediapunta del Chelsea, que cinco minutos antes casi marcó un golazo al pasar entre dos defensas turcos con una elástica espectacular, hizo una pared perfecta que dejó el delantero del Barça solo para finalizar con perfección en la salida de Babacan. Un bello gol, que resumen el partido de Brasil: velocidad, técnica y verticalidad.

Brasil volverá a jugar el próximo miércoles 19 en Viena, ante Austria.

Fuente: Diario AS

Síguenos por @800noticias