Nasser Al-Attiyah se consagra campeón de Dakar 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se convirtió este sábado en el rey del Rally Dakar 2015 en autos, su segundo título, y en motos el español Marc Coma (KTM) revalidó su corona tras complicadas 13 etapas que culminaron en Argentina.

Al-Attiyah ganó la competencia tras completar la decimotercera y última etapa de la especial que se corrió entre las ciudades argentinas de Rosario y Baradero, 150 km al norte de Buenos Aires.

El catarí, que registró un tiempo global de 40 horas, 32 minutos y 25 segundos, se subirá al primer escalón del podio acompañado en el segundo lugar por el sudafricano Giniel de Villiers, con  Toyota, ganador en 2009, y el polaco Krzysztof Holowczyc, también con Mini.

Con su triunfo de la edición 2015 que atravesó difíciles caminos de Argentina, Bolivia y Chile, Al-Attiyah obtuvo para los Mini la cuarta victoria consecutiva y, luego de su triunfo en 2011, se convirtió en el séptimo piloto en ganar al menos dos veces un Dakar.

También lo lograron el francés Jean-Louis Schlesser y el japonés Hiroshi Masuoka (2 títulos), los franceses René Metge y Jean-Pierre Lartigue (3 títulos), el finlandés Ari Vatanen (4 títulos) y el francés Stéphane Peterhansel (5 titres).

La escudería Mini, en tanto, logró su cuarta victoria consecutiva luego de las coronaciones del español Nani Roma (2014), y del francés Stephane Peterhansel (2013 y 2012). 

En su primer y único éxito en este rally, el estadounidense Robby Gordon se llevó la última etapa, a bordo de un Gordini, seguido del sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) y en tercer lugar se ubicó el argentino Emiliano Spataro, uno de los pilotos de Renault, en el regreso de la marca francesa a los rallies luego de 25 años.

La ceremonia de premiación se realizará la tarde del sábado en el predio de ciencias de Tecnópolis, en las afueras de Buenos Aires, luego de dos semanas de una durísima competencia que atravesó escarpados caminos andinos, desiertos polvorientos y el salar boliviano Uyuni por unos 9.000 km entre Argentina, Bolivia y Chile.

 

Síguenos por @800noticias