Nadal y Nishikori disputarán la final de Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID,  (AFP) – El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el japonés Kei Nishikori, duodécimo del ránking, disputarán el domingo la final del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras imponerse en sus respectivos duelos de semifinales este sábado.

Nadal ganó a su compatriota Roberto Bautista por 6-4 y 6-3, mientras que Nishikori evitó una final española al superar al quinto del mundo, David Ferrer, por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3.

Para Nadal, ganador de 13 grandes, continúa la recuperación, tras haber caído con Ferrer en Montecarlo y con el también español Nicolás Almagro en Barcelona, en ambos casos en cuartos de final.

Este sábado ganó con autoridad a Bautista, combativo, pero falto de recursos para luchar de tú a tú con el mallorquín.

De esta forma Nadal tendrá la oportunidad de ganar su primer torneo de la gira europea, que en los años anteriores dominó con rotundidad. Más tarde viajará a Roma antes de iniciar el 25 de mayo la reconquista de Roland Garros, donde se ha coronado en ocho ocasiones.

Tras romper el juego inicial a Bautista, Nadal no logró despegarse del número 45 del mundo. Finalmente se puso en marcha, subió la intensidad y ganó el primer set por 6-4.

El partido siguió por cauces parecidos en la segunda manga y Nadal, ya tres veces campeón en Madrid, se ganó el derecho a luchar de nuevo por el título en una hora y 43 minutos.

«Tras un partido estupendo ayer (contra el checo Tomas Berdych en cuartos de final), hoy he tenido la confirmación de que la mejoría es real. Son buenas noticias para mí», dijo Nadal.

«Creo que por momentos jugué un gran tenis contra un rival que está jugando realmente bien y que ha mejorado mucho», añadió.

Su compatriota Bautista se mostró muy satisfecho con su actuación en el torneo.

«Ha sido una gran semana para mí», afirmó Bautista, que en la nueva lista ATP del lunes entrará en el ‘top 30’.

«Quizás me queda la sensación de que hoy podía haber jugado un poco mejor», reconoció.

En la segunda semifinal, Nishikori evitó una final española superando 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3 a David Ferrer.

Nishikori, de 24 años y 12º del ránking ATP, disputará su segunda final en menos de un mes, de nuevo sobre tierra batida y en España, después de la ganada contra el colombiano Santiago Giraldo hace dos semanas en Barcelona.

Ferrer, que el pasado año se despidió en cuartos de final en este torneo, continúa sin poder alcanzar la final en Madrid.

El Masters 1000 de la capital española no ha tenido hasta el momento una final ‘100% española’ y en esta edición Nishikori ha ido cortando esa posibilidad.

El viernes había evitado un pleno español en cuartos de final, superando a Feliciano López, y ahora sorprendió a Ferrer, un especialista en esta superficie que batalló hasta el final.

Nishikori pasará a formar parte del ‘Top 10’ de la ATP por primera vez desde el lunes.

 

Halep-Sharapova, final femenina

 

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, quinta de la WTA, y la rusa Maria Sharapova (N.12) jugarán la final, tras haber superado este sábado respectivamente a la checa Petra Kvitova y a la polaca Agnieszka Radwanska.

Halep, de 22 años, derrotó a Kvitova (N.6) en tres mangas por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2. Será la segunda final en la que participe este año después de haber ganado el Torneo de Doha el pasado febrero.

Sharapova, por su parte, sorprendió a Radwanska, tercera jugadora mundial, en dos mangas por 6-1 y 6-4. Será la segunda final consecutiva para la estrella rusa de 28 años, tras haber ganado el Torneo de Stuttgart a finales de abril, también sobre tierra batida.

Síguenos por @800noticias