Nadal derrota a Berdych en cuartos de Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó sin problemas para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, con un triunfo por 6-4 y 6-2 ante el checo Tomas Berdych, este viernes.

Nadal, defensor del título, continúa adelante en su intento de levantar el trofeo, en una edición en la que es el gran favorito desde los primeros días, por las renuncias antes de jugar del serbio Novak Djokovic, lesionado, y del suizo Roger Federer, por paternidad, además de por la temprana eliminación del también suizo Stanislas Wawrinka.

Berdych, sexto favorito, era uno de los jugadores de mayor rango que quedaban en el cuadro masculino, pero en ningún momento dio sensación de poder cortar el camino a la estrella local.

En esta semana en Madrid, donde venció fácilmente en las rondas anteriores al argentino Juan Mónaco y al finlandés Jarkko Nieminen, Nadal está reencontrándose con su juego en tierra batida, después de las recientes decepciones por sus eliminaciones en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona.

El adversario de las semifinales saldrá del duelo que juegan este viernes el español Roberto Bautista y el colombiano Santiago Giraldo.

Los otros dos cuartos de final del viernes son Kei Nishikori-Feliciano López y David Ferrer-Ernests Gulbis.

— Torneo ATP de Madrid

– Individuales masculinos – Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Tomas Berdych (CZE/N.6) 6-4, 6-2

 

Síguenos por @800noticias