Nadal campeón del ATP de Buenos Aires al vencer en la final a Mónaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buenos Aires, Argentina | AFP | El español Rafael Nadal, actual número 4 del ranking mundial de la ATP, conquistó el Argentina Open al ganarle al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 la final jugada la tarde del domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Para Nadal, el de Buenos Aires fue su 65º título de su carrera profesional, pero también el primero de esta temporada y el primero que logra en nueve meses, ya que no ganaba un certamen desde la obtención de Roland Garros, en junio del año pasado.

Por otra parte, Nadal se dio el gusto de sumar el ATP de Buenos Aires a su palmarés de títulos en canchas lentas, que ahora abarca 46 trofeos sobre polvo de ladrillo.

«Fue un día difícil por la lluvia, porque no se sabía qué iba a pasar. Me da mucha ilusión ganar aquí. Desde el primer día me entrené al máximo para lograr este objetivo, estoy muy feliz. Me voy con una sensación y un recuerdo inolvidable», destacó Nadal.

La victoria en el Argentina Open le permitirá al español, además, volver a ocupar desde el lunes el tercer puesto del ranking, del que había sido desplazado por Andy Murray, aunque todavía está lejos de poder volver a luchar por el primer puesto del circuito frente a Novak Djokovic y Roger Federer.

Tras recibir el trofeo de manos del argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, Nadal expresó que «fue difícil no venir (a Buenos Aires) el año pasado, a último momento me lesioné la espalda. Era una espina clavada, pero este año pude cumplir».

«Vengo de una temporada que no ha sido fácil, con lesiones, algún accidente. El principio de este año ha sido un poco complicado después de un tiempo afuera (del circuito), pero poquito a poco encontramos las sensaciones positivas», amplió el flamante campeón.

De su lado, Mónaco se quedó con las ganas de volver a festejar en Buenos Aires, donde había ganado su primer título en 2007, y donde también había sido finalista en 2009, cuando perdió contra otro español, Tommy Robredo.

Mónaco, que es amigo de Nadal desde hace más de una década, le habló al campeón y le dijo que «te felicito porque jugaste muy bien y vas a volver como siempre. Estoy feliz de tener esta amistad hace mucho tiempo con vos».

La final entre Nadal y Mónaco comenzó con una demora de dos horas a causa de la lluvia, y tuvo otra interrupción de 55 minutos después de que el partido estaba 1-1 en el primer set por la misma razón.

El Argentina Open se disputó en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartió premios por 573.750 dólares.

 

Síguenos por @800noticias