Mundial-2014: gobierno libera parcialmente obras detenidas en estadio de Sao Paulo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO  (AFP) – El ministerio de Trabajo autorizó la reanudación de las obras de instalación de una de dos tribunas del estadio de Sao Paulo, sede de la apertura del Mundial, suspendidas parcialmente tras la muerte de un trabajador, confirmó este martes el organismo.

Una portavoz de la cartera de Trabajo en Sao Paulo dijo a la AFP que las obras en la tribuna sur ya están liberadas, mientras que en la restante tribuna «las obras podrían ser liberadas este jueves».

Los trabajos se reanudan después que la empresa a cargo de estas instalaciones aplicara las medidas de seguridad necesarias para proteger a los operarios.

La prensa brasileña había anunciado la reanudación de parte de las obras en una de las tribunas hacia la medianoche de este martes, citando al superintendente del ministerio de Trabajo en Sao Paulo, Luiz Antonio Medeiros.

Las medidas de seguridad implican un mayor entrenamiento de los funcionarios, instalación de pasamanos, cables de seguridad para que los trabajadores puedan asirse y seis redes de protección, además de un aumento del personal y la presencia de un técnico de seguridad en cada nivel de la obra.

El ministerio del Trabajo suspendió el 31 de marzo la instalación de las dos tribunas provisorias tras la muerte, dos días antes, del obrero Fábio Hamilton da Cruz, que cayó de una altura de ocho metros.

Para continuar con la instalación de ambas tribunas, de 10.000 asientos cada una, las autoridades pidieron a la empresa responsable de las obras que instalara mecanismos de seguridad.

Brasil organiza su segundo Mundial luego del de 1950 y está en una carrera contrarreloj para tener a tiempo la infraestructura requerida por la FIFA.

Las obras del estadio Arena Corinthians -propiedad de este club- ya están muy atrasadas luego de un accidente en noviembre que causó la muerte de otros dos trabajadores.

La entrega del estadio a la FIFA ha sido aplazada varias veces, la última para mediados de mayo. El juego inaugural del Mundial será el 12 de junio.

Todos los estadios debían haber estado listos inicialmente para el 31 de diciembre de 2013. De las 12 sedes, cuatro aún están en obras, a menos de 70 días del Mundial.

 

Síguenos por @800noticias