Muguruza y Carla Suárez pierden tras rozar las semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez acariciaron ayer las semifinales de Roland Garros antes de caer eliminadas en cuartos, respectivamente, contra la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard. Muguruza perdió el primer pase de su carrera para una semifinal de un Grand Slam al dejarse remontar por 1-6, 7-5 y 6-1 por Sharapova, mientras que Suárez tampoco alcanzó su primera antesala de una final de un «grande» al caer por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 ante Bouchard.

Muguruza estuvo a un solo juego de obtener la victoria, pero se le escapó en 2 horas y 6 minutos. «Garbiñe empezó muy bien y hubo muy poco que pudiera hacer en el primer set», comentó la rusa. Muguruza no perdió la sonrisa al explicar su derrota. «Es duro, pero en el fondo estoy contenta porque he visto que a las buenas de verdad les planto cara».

Carla Suárez también dejó escapar un partido en el que tuvo opciones de ganar todos los sets. Tuvo 5-2 y servicio en el primero, cuando desperdició incluso una bola para anotárselo. Ganó el segundo y en el tercero fue dominando 4-1. Pero no aprovechó las oportunidades y cayó derrotada ante una tenista de 20 años y una larga carrera por delante. «De estos partidos se aprende, se sacan lecciones. Debí jugar más valiente en el tercer set. Ella comenzó regalándome puntos, pero luego mejoró y yo fui encogiéndome, me fui atrás».

Rafael Nadal, considerado el rey de la tierra batida, y David Ferrer, el constante obrero del tenis, disputan hoy su tercer duelo consecutivo en Roland Garros, tras la final del año pasado, lo que garantiza una presencia española en semifinales. Aunque Ferrer nunca ha derrotado a Nadal a cinco sets y el balance es muy favorable al mallorquín (21 a 6), el duelo de tiene una particular connotación porque Ferrer se impuso en el único mantenido este año.

 

Información http://www.lne.es/deportes/2014/06/04/muguruza-carla-suarez-pierden-rozar/1595285.html

Síguenos por @800noticias