Mineros busca ante Universitario de Sucre el liderato del Grupo 3 en Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | El venezolano Mineros de Guayana recibe este martes al boliviano Universitario de Sucre en la segunda jornada de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que se disputará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sur) y  podría dejar a los locales como líderes del grupo 3.

En la parte baja del campeonato Clausura local tras ocho jornadas, los venezolanos esperan hacer valer su condición de anfitriones para arrancar un victoria ante el modesto equipo boliviano, campeón del torneo Clausura 2014, a priori el equipo más débil del grupo.

Una victoria de los dirigidos por Marcos Mathías colocaría al equipo en primera posición del grupo 3, tras el empate 2-2 cosechado en la primera jornada ante el argentino Huracán.

El campeón brasileño Cruzeiro, que empató en la primera jornada ante los bolivianos, jugará horas después en su feudo ante los argentinos, con lo que también tiene opciones de alzarse líder de grupo, en función de la diferencia de goles.

Los locales llegan al partido con varias dudas por lesión, entre ellos la del volante Rafael Acosta. El cuerpo médico del club decidirán la tarde de este martes si jugará o no.

Sí que contarán en cambio con el colombiano Zamir Valoyes en punta, autor de los dos goles que le valieron el empate en Argentina la semana pasada.

Por su parte, los bolivianos, desde el domingo en tierras venezolanas, afrontan el encuentro en horas bajas, pues en el Clausura 2015 local marchan en antepenúltima posición tras nueve partidos disputados, con 8 puntos, sólo por delante del Nacional Potosí y el Sport Boys.

El encuentro se disputará el martes a las 18H15 (22H45 GMT) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con arbitraje de Fernando Guerrero y Marcos Quintero y Juan Joel Rangel en las bandas (terna mexicana).

Mineros: Rafael Romo – Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero – Rafael Acosta, Anthony Matos, Edgar Jiménez, Ebby Pérez – Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathias.

Universitario: Juan Carlos Robles – Carlos Camacho, Ezequiel Fillipetto, Ignacio Gonzales, Ramiro Ballivián – Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo – Martín Palavicini. DT: Julio César Baldivieso.

Síguenos por @800noticias