Michael Phelps, la gran atracción de los campeonatos PanPacíficos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

COSTA DORADA, (AFP) – La leyenda de la natación Michael Phelps, en su primera competición internacional desde que regresara a las piscinas en abril, es la gran atracción de los campeonatos PanPacíficos, que se disputan de jueves a domingo en Gold Coast (Australia).

El deportista con mejor palmarés en la historia de los Juegos Olímpicos (22 medallas, 18 de oro) regresó a la competición tras 20 meses de retirada.

Sin haber alcanzado su mejor nivel, en Australia participará en los 100 metros mariposa y en los 200 metros estilos gracias a las dos segundas plazas que logró en el Campeonato de Estados Unidos disputado en Irvine.

«He aprendido mucho sobre mí mismo en estos 18 meses y todavía tengo el lado competitivo. Es siempre lo mismo lo que quiero hacer, pero necesitaré un poco de tiempo para regresar. Lo haremos poco a poco», analizó Phelps, de 29 años, desde Brisbane, donde se entrena para los PanPacíficos.

Como en Irvine, sus principales rivales serán sus compatriotas Tom Shields (100 metros mariposa) y Ryan Rochte (200 metros estilos), que le superaron en la lucha por el título nacional.

Batido respectivamente por una centésima y cinco centésimas en su cuarta competición desde que regresó a la competición, Phelps tiene el honor de haber nadado el 100 metros mariposa más rápido del año (51.17 en las series).

«Perder por una centésima y perder por cinco centésimas en el Campeonato de Estados Unidos en dos de las tres carreras ha sido frustrante», reconoció la estrella.

Más allá de Phelps, el 100 metros libres propondrá un interesante duelo entre el estadounidense Nathan Adrian, campeón olímpico en Londres-2012, y el australiano James Magnussen, plata entonces y que ganó en los recientes Juegos de la Commonwealth.

En la capital londinense, hace dos años, ‘El Misil’ Magnussen perdió la medalla de oro por una centésima.

Magnussen será el abanderado de un equipo local que triunfo en los Juegos de la Commonwealth con 57 medallas, 19 de ellas de oro.

En categoría femenina Katie Ledecky, una de los 17 campeones olímpicos que presentará el equipo de Estados Unidos en Gold Coast, está en un excelente estado de forma.

En Irvine batió su tercer récord del mundo en 2014, en la modalidad de 400 metros estilos. Antes había logrado la marca planetaria en 800 y 1.500 metros.

Las hermanas australianas Cate y Bronte Campbell, reinas de los 100 metros libres en los Juegos de la Commonwealth, se enfrentarán al desafío de batir a la estadounidense Missy Franklin, cuatro veces campeona olímpica.

En el equipo sudafricano habrá dos campeones olímpicos. Chad Le Clos, oro en 200 metros mariposa (aventajó a Phelps en 5 centésimas) y Cameron van der Burgh, rey de los 100 metros braza.

Además, el surcoreano Park Tae-hwan, doble medalla de plata olímpica, encabezará a su nación en los 12º campeonatos Panpacíficos, en los que participarán 15 países con el Mundial de Rusia-2015 siempre en el horizonte.

Síguenos por @800noticias