México debuta con triunfo ante Cuba en Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Juan, Puerto Rico | AFP | Con un efectivo trabajo de sus relevistas y bateo oportuno, los Tomateros de Culiacán de México vencieron 2×1 al club cubano Vegueros de Pinar del Rio, en el partido de este lunes, que descorrió las cortinas de la Serie del Caribe de béisbol en San Juan, Puerto Rico.

 

Los mexicanos batearon sólo tres hits, pero todos fueron claves para el triunfo, en los únicos dos momentos flojos que tuvo el pitcheo cubano en el partido.

 

Como en el último campeonato regional en Isla Margarita, Venezuela, los representantes de Cuba (Villa Clara) y México (Naranjeros de Hermosillo) abrieron el calendario del evento, y de nuevo los aztecas se llevaron el triunfo.

 

El pasado año, los Naranjeros se titularon campeones, mientras en 2013 el título fue para el también mexicano Yaquis de Obregón.

 

Con la consigna de conseguir un inédito tricampeonato para México, los Tomateros salieron al terreno del estadio Hiram Bithorn en San Juan, buscando la oportunidad para sacar sus garras.

 

Luego de que Cuba estrenara la pizarra con una carrera en el cuarto inning, remolcada por Yulieski Gurriel, los de México negociaron el empate 1×1 en la parte baja del sexto y facturaron la decisiva un episodio después.

 

Los Vegueros de Cuba regresan al terreno el martes para jugar a primera hora contra Gigantes del Cibao de República Dominicana, mientras México se enfrentará en el segundo turno contra el anfitrión Puerto Rico.

 

– Falló el pitcheo cubano – 

 

Cuba jugó a gran nivel, sin errores y dos jugadas destacadas de Gurriel en la segunda base, y conectó con cierta soltura al pitcheo rival, al despachar seis imparables. Pero una vez más cayó víctima de las imprecisiones de su pitcheo.

 

Los Vegueros marcaron su única carrera en la parte alta del cuarto episodio cuando Gurriel recibió pelotazo del abridor mexicano Anthony Vázquez, y con dos outs, se robó sorpresivamente la segunda base para colocarse en posición anotadora.

 

Poco después, el corpulento Frederich Cepeda sacó sencillo al jardín derecho que le abrió las puertas del plato a Gurriel.

 

Los Tomateros se agazaparon en su cueva hasta la parte baja del sexto capítulo, cuando sacaron las garras ante el abridor cubano Freddy Asiel Alvarez, quien hasta entonces los había contenido.

 

Alvarez abrió el episodio golpeando a Rico Noel, quien llegó a segunda gracias a rolata de Maxwell León. Dos jugadas de selección seguidas le abrieron las puertas del plato al jardinero mexicano para el empate 1×1.

 

Jonder Martínez relevó a Alvarez en el séptimo y no lo pudo hacer peor, al abrir con base al primer bateador que enfrentó, Ismael Salas. El estadounidens Dave Sappelt se sacrificó en toque para meter a Salas en segunda, y un sencillo al jardín derecho del emergente Walter Ibarra remolcó la carrera del triunfo.

 

Mientras, en la trinchera mexicana, los relevistas Terance Marín, Héctor Rodríguez y Oscar Villareal se encargaron de silenciar a la batería cubana, apuntándose el último el salvamento con un sonado ponche al toletero Alfredo Despaigne.

 

La victoria se la acreditó Marin (1-0) y la derrota fue para el relevista cubano Jonder Martínez (0-2).

Síguenos por @800noticias