Messi y Neymar: Pichichis mundiales en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Leo Messi y Neymar han empezado 2015 a lo grande. Sensaciones aparte, un dato habla por sí solo de su espectacular arranque de año: los 17 goles que han firmado entre ambos superan la puntería de todo el Real Madrid, que sólo ha sido capaz de anotar 15 tantos desde que cayeron las 12 uvas. Desde entonces, el crack argentino suma nueve goles y el brasileño, ocho.

Ahí está una de las explicaciones más convincentes a la actual serie de victorias consecutivas del equipo azulgrana, ocho, iniciadas precisamente tras el primer partido fallido de 2015 ante la Real Sociedad, en el que tanto Messi como Neymar empezaron en el banquillo.

Messi y Neymar han participado en ocho de los nueve partidos que ha jugado el Barça en 2015, pues ni uno ni otro estuvieron en la vuelta de la Copa del Rey ante el Elche. De los 29 goles logrados por el Barça en lo que va de año, esos 17 del dúo de cracks supone el 58% del total.

El Real Madrid, por su parte, ha disputado este año siete partidos, en los cuales ha marcado globalmente 15 goles. Cuatro de ellos llevan la firma de Cristiano Ronaldo, tres de Karim Benzema y tres más de Gareth Bale, dos de James Rodríguez y otros dos de Sergio Ramos y, por último, uno de Nacho.

Siempre ha flotado la sensación de que buena parte de la suerte que depare esta temporada al Barça pasará por la producción de su genial delantera. En espera de que el Bota de Oro Luis Suárez acabe sumándose decididamente a la fiesta del gol, los números de Messi y de Neymar en la temporada 2014-15 son de lo mejor de sus respectivas carreras, y eso es decir mucho.

Los 32 tantos de Messi en 33 partidos (22 en Liga, 8 en Champions, dos en Copa) sólo están por detrás de los 40 que, a estas alturas del curso, había logrado en la campaña 2012-13. Neymar, con 22 dianas (15 en Liga, tres en Champions y cuatro en Copa), está en números ya muy parecidos a los que lograba en el Santos, como los 24 que llevaba en 2011 y los 23 de 2012.

El cóctel Messi-Neymar sienta como un tiro en los estómagos rivales. Desde la llegada del brasileño al Barça, ambos han participado juntos en 44 partidos como titulares, en 35 de ellos han marcado uno de ellos o los dos y en total suman 75 goles. Abróchense los cinturones con esta pareja.

Fuente: Mundo Deportivo

 

Síguenos por @800noticias