Messi nunca pensó en dejar la selección y piensa en el Barcelona «en presente» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buenos Aires, Argentina, AFP. El estelar Lionel Messi afirmó en una entrevista divulgada el martes que nunca pensó en renunciar a la selección argentina, saludó el regreso de Carlos Tevez y por primera vez puso en duda su futuro con el FC Barcelona.

En una entrevista que publicada por el diario deportivo argentino Olé el astro del fútbol admitió que en la actualidad piensa solo «en presente» cuando se trata de seguir jugando en el FC Barcelona.  

«Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá», dijo Messi.

Agregó que «el fútbol da muchas vueltas… Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere», dijo.

«Muchas veces lo dije. Que si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona».

Con respecto a la selección argentina, Messi tomó con naturalidad el regreso del delantero de la Juventus, Carlos Tevez, después de tres años ausente de la albiceleste.

«La llegada de Carlitos es importante por la clase de jugador que es él (pero) en lo personal no me cambia nada», aseguró.

En su opinión, «hay en el grupo muchos jugadores que están al mismo nivel, a la altura de Carlitos, a la mía… así que es uno más que se suma a un plantel de jugadores muy buenos».

Tevez (Juventus, Italia) fue convocado por el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino luego de estar marginado del equipo en los últimos tres años en los que el ex DT Alejandro Sabella desistió de él incluso para el Mundial de Brasil-2014.

Pasar de las críticas

El astro del FC Barcelona admitió además que el equipo «está dolido» por la derrota 1-0 frente a Alemania en la final del Mundial, pero aseguró que pese al abatimiento nunca pensó en dejar la selección.

«Si hacía el gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial fue espectacular», reflexionó tras admitir que no jugó en su mejor nivel en el partido definitorio.

Messi dijo sentirse a gusto en la nueva etapa que comenzó con Martino como DT.

«El ciclo de Alejandro (Sabella) fue espectacular por todo, por los resultados, por la relación que teníamos cuerpo técnico y jugadores (…) con Martino recién empezamos y es una persona que conozco del Barcelona (cuando fue DT del equipo español), que tengo confianza, con él estoy bien», dijo.

Respecto al amistoso que disputará Argentina este martes en Manchester (Inglaterra), la ‘Pulga’ restó trascendencia a que tendrá enfrente a Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y su principal rival en los últimos años como mejor jugador del mundo.

«Si fuera por los puntos, sí sería importante, así que no es relevante en ese sentido. Sí importa para la selección por seguir buscando las cosas que el ‘Tata’ quiere y seguir creciendo como equipo», dijo al aclarar que «por el lado de Cristiano y yo no pasa nada».

Síguenos por @800noticias