Messi llegó a un acuerdo y continuará en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Aunque el tema nunca genera demasiada incertidumbre, dado que el jugador siempre ha manifestado su deseo de continuar en el club catalán, el momento para anunciarlo no es menor: a 24 horas de la definición de la Liga 2013/2014 contra Atlético de Madrid.

A pesar de no llegar a los 30 años, Messi ya es «una leyenda viva», según la definición que utiliza el club catalán. Sus récords se cuentan por decenas, y semana a semana suma nuevas marcas con cada gol y cada triunfo del equipo.

 

Es «el extranjero con más partidos y el máximo goleador de la historia del club, con 354 goles oficiales en 424 partidos. Además lleva cinco años seguidos superando los 40 goles por temporada y se encuentra a ocho tantos de superar a Telmo Zarra como máximo anotador de la historia de la Liga», señala fcbarcelona.es.

 

Desde su debut, en 2004, Barcelona lleva 21 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España. En ese lapso, Messi se apuntócuatro Balones de Oro, fue tres veces goleador de la Liga y ganó tres Botas de Oro.

 

El Barcelona no especifica las cifras del nuevo contrato aunque, según la prensa española, Messi debería convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta por delante de Cristiano Ronaldo, que según las estimaciones de la prensa cobra unos 17 millones de euros anuales.

 

Actualmente, el argentino tenía un contrato de 16 millones de euros anuales firmado en la primavera boreal de 2013.

 

Este anuncio se esperaba desde hace varias semanas ya que la nueva directiva azulgrana había hecho de la mejora contractual del argentino una de sus prioridades.

 

Messi «es el número uno, es el mejor jugador del mundo y, lo hemos dicho varias veces, también merece ser el jugador mejor pagado del mundo», había dicho el presidente Josep Maria Bartomeu.

 

 

 

Información http://www.infobae.com/2014/05/16/1564855-oficial-messi-llego-un-acuerdo-y-continuara-barcelona

Síguenos por @800noticias