Messi alcanza los 74 goles y es el máximo goleador histórico de Champions | 800Noticias
800Noticias
Deportes

 AFP. El argentino Leo Messi logró este martes un triplete en la victoria del Barcelona en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl González, que había conseguido 71 con el Real Madrid y el Schalke.

Messi consigue esta marca sólo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

Este martes en Chipre, en el minuto 38, Messi desvió con la pierna derecha un disparo desde fuera del área de Rafinha Alcántara, para lograr el 2-0 en el campo del Apoel Nicosia. Diez minutos antes había abierto el marcador el uruguayo Luis Suárez, que logró su primer tanto con la camiseta del Barcelona.

A diferencia de la celebración del gol histórico ante el Sevilla, cuando en un Camp Nou volcado los compañeros mantearon al argentino, en esta ocasión la discreción fue la nota predominante. Messi se limitó a señalar a Rafinha, al que había pasado el balón para hacer la pared antes de que disparara.

Ya en la segunda parte, en el minuto 58, Messi firmó el segundo al aprovechar un centro del brasileño Dani Alves, anotando el tercero en el 87, tras un buen pase de Pedro Rodríguez.

Con este triplete, Messi se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 74 dianas, tres más que Raúl y cuatro por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el miércoles juega ante el Basilea.

Por detrás del trío histórico de cabeza, ya muy distanciados, quedan el holandés Ruud Van Nistelrooy, que logró 56 antes de retirarse, y el francés Thierry Henry, quinto con 50 y que ahora juega en el New York Red Bulls.

Dos récords en 72 horas 

Messi, de 27 años y cuatro veces Balón de Oro (2009-2012), había igualado a Raúl en la anterior jornada de la Liga de Campeones, cuando logró un doblete en la victoria 2-0 ante el Ajax de Amsterdam.

Con sus dos hitos en sólo 72 horas Messi alimenta la batalla por el Balón de Oro. Una vez más y como ha ocurrido en los últimos seis años, el argentino se bate por el galardón con Ronaldo, ganador en la pasada edición y en 2008.

En esta ocasión, parece, no obstante, que la ‘Pulga’ sale con algo de desventaja respecto al portugués, y es que mientras que Messi no pudo ganar la final del Mundial, ‘CR7’ se llevó la Liga de Campeones europea con el Real Madrid.

Además, Cristiano fue el mejor goleador de los grandes campeonatos europeos la pasada temporada (31 goles), igualado con Luis Suárez, entonces en las filas del Liverpool.

En el inicio de esta temporada, el portugués también parece ir lanzado: actual máximo realizador de la Liga con la espectacular cifra de 20 tantos en 12 jornadas, ‘CR7’ golea por todo lo alto, mientras que Messi se divide entre asistir y anotar.

La UEFA ya eligió recientemente a Cristiano como mejor jugador de la temporada 2013-2014 y, sobre el terreno, el de Madeira ganó el último asalto tras la victoria blanca en el Clásico liguero (3-1) el pasado 25 octubre.

Síguenos por @800noticias