Mercedes domina ambas sesiones de entrenamientos de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Fórmula Uno llegó a suelo asiático, a uno de los trazados más espectaculares y mejores diseñados en el calendario del Mundial Automovilismo de F1. El circuito de Susuka será sede de la décimo quinta fecha de la temporada. Donde no sorprendió el dominio del equipo Mercedes en ambas tandas de entrenamiento de este viernes por la mañana, hora de Venezuela.

La práctica 1, alzó el telón de un fin de semana que avecina una dura lucha por el primer lugar de la clasificación de pilotos, tabla que llega a este evento con un nuevo líder, el británico Lewis Hamilton de Mercedes que supera por tres puntos a su compañero el alemán Nico Rosberg.

La P1 fue dominada por el Nico R. con un tiempo de 1 min:35.4611 segundos. Mientras que Hamilton no le perdió el paso a tan solo una décima de diferencia, mostrando nuevamente la paridad entre las máquinas de las Flechas de Plata. El tercer lugar lo ocupó el español Fernando Alonso de Ferrari que como siempre los viernes, el monoplaza italiano está en los puestos de cuerda.

El cuarto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas de Williams, mientras que su compatriota  Kimi Raikkonen de Ferrari completó el “Top Five”.

La P2 nuevamente Mercedes no tuvo rival, ni en la parte de velocidad de la tanda, ni en la de los entrenamientos con tanques llenos. Lewis Hamilton fue el más veloz con de la sesión al final del día, pero Rosberg fue el más constante con más gasolina, el tercer lugar lo ocupó Valtteri Bottas de Williams.

El “Top Five” lo completó Jenson Button de McLaren en la cuarta casilla, mientras que Sebastian Vettel de Red Bull fue el quinto más rápido.

Por su parte Pastor Maldonado del equipo Lotus, logró terminar ambas tandas, pero tendrá que cambiar el motor para la carrera, con lo cual perderá 10 puestos, de lo que consiga en la pole del sábado. El venezolano terminó en el puesto 16 en ambas sesiones de entrenamientos.

Mañana se realizarán la práctica libre 3 a las 4 am, hora Venezuela; la Poleposition será a las 7 am. El domingo se largará el Gran Premio de Japón, a las 8 am, en el circuito de Susuka, trazado de 5800 metros de recorrido.

800Noticias/@asiveoeldeporte

Síguenos por @800noticias