Mayweather quiere borrar las dudas de su triunfo sobre argentino Maidana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, (AFP) – El campeón de boxeo Floyd Mayweather aseguró este jueves que su retador argentino Marcos Maidana debería estar agradecido por la revancha que le ha dado, y le confirmó una vez más que la pelea se llevará a cabo bajo sus términos, porque él es el «hombre del dinero».

El invicto Mayweather enfrentará a Maidana el 13 de septiembre en el MGM Grand Hotel en Las Vegas por los títulos de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB), en poder del estadounidense.

«Él quería una revancha y se la di, y que no olvide que yo soy el hombre del dinero», dijo el jueves Mayweather en una concurrida rueda de prensa en Los Ángeles, en la que el norteamericano impuso sus términos para esta pelea, entre ellos los guantes que se utilizarán la noche del combate.

«No te quejes de los guantes», le dijo Mayweather a Maidana (35-4, 31 KOs). «Él dice que ganó la primera pelea, así que lo haga de nuevo con los mismos guantes», añadió.

El desacuerdo sobre este tema viene desde el primer combate entre ambos el pasado 3 de mayo en Las Vegas, cuando Mayweather se opuso a los guantes de 227 gramos (ocho onzas) que Maidana quería utilizar, diciendo que no tenían suficiente relleno.

«Marcos Maidana es un peleador muy, muy sucio. En nuestra última pelea me dio más de 10 golpes bajos, cabezazos. Está en el deporte equivocado si quiere disputar una pelea sin guantes, esto es boxeo», destacó Mayweather. «Los dos estamos buscando tener carreras después del boxeo. No quiero arriesgar mi salud», precisó.

En su primer enfrentamiento hace 10 semanas, Mayweather (46-0, 26 KOs) ganó por decisión mayoritaria de los jueces en 12 asaltos.

Mayweather explicó que le dio la revancha al ‘Chino’ Maidana para complacer a sus fanáticos, aunque dio a entender que el argentino no está a la altura de su calidad.

«La barra está tan alta que todos esperan mucho de mí», indicó. «Normalmente gano los 12 rounds o gano 11 y pierdo uno, o noqueo a alguien. Esta es la primera vez que vieron a alguien ganarme tres rounds de 12», indicó el también llamado ‘Money’ Mayweather.

Mayweather también defendió su estilo de contragolpe, diciendo que le ha permitido sobrevivir a muchos de los combatientes que se convirtieron en profesionales al mismo tiempo que él, en 1996.

«Tengo casi 20 años (sobre el ring) y aún estoy afilado y todavía muy fuerte», dijo. «Creo que todos los otros combatientes deberían haber sido combatientes más defensivos.»

La pelea de septiembre será la cuarta de Mayweather de un contrato de seis combates para la cadena de cable Showtime. Si gana sus tres peleas restantes tendría un récord invicto de 49-0, y podría retirarse con una marca de 50-0.

«Si el precio es correcto, quiero ir por la (victoria) número 50», aseguró.

 

Síguenos por @800noticias