Mayer y Puig encabezan el avance de latinoamericanos en el US Open de tenis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El argentino Leonardo Mayer, la puertorriqueña Mónica Puig y el brasileño Thomaz Bellucci abrieron con buen pie sus caminos por el Abierto de Estados Unidos de tenis en Nueva York al ganar este lunes sus respectivos partidos de primera ronda.

Mayer, cabeza de serie N.23, avanzó a segunda ronda del último Gran Slam del año al derrotar al español Albert Montañés por 6-3, 3-0 y abandono.

El argentino de 27 años, que juega por primera vez como preclasificado de un torneo de Gran Slam, necesitó sólo de 39 minutos para disponer del segundo boleto de su carrera a una segunda ronda de un US Open.

Montañés, 114º del ranking mundial, abandonó en el segundo set al parecer por una molestia muscular tras ver cómo Mayer le quebraba el servicio.

Mayer, 26º de la ATP, llega a este US Open esperando rebasar la tercera ronda que logró en su debut neoyorquino en 2012. El argentino llegó a cuarta ronda en Wimbledon, tercera en el Roland Garros y segunda en el Abierto de Australia.

«Ya cumplí mis objetivos de este año, que era bajar de los 50 para entrar en los 30 primeros del ranking. Todo lo demás es premio», añadió.

En segunda ronda el correntino se cruzará con el australiano Matthew Ebden (94º ATP), quien superó al alemán Tobias Kamke por 6-4, 6-3, 7-6 (7/2).

También en el cuadro masculino, el brasileño Thomaz Bellucci se clasificó por cuarta ocasión a una segunda ronda del US Open al ganar al francés Nicolas Mahut por 7-6 (7/4), 6-4, 6-1 y se enfrentará en la siguiente fase al suizo Stan Wawrinka.

El zurdo brasileño (91º ATP) topará en el siguiente encuentro con Wawrinka (N.3), quien superó al checo Jiri Vesely con pasajes de 6-2, 7-6 (8/6), 7-6 (7/3).

Las decepciones en el cuadro masculino fueron las eliminaciones de los argentinos Juan Mónaco y Facundo Bagnis y el colombiano Alejandro Falla.

‘Pico’ Mónaco se despidió de su 11º Abierto neoyorquino al caer ante el francés y noveno favorito Jo-Wilfred Tsonga en cuatro sets de 6-3, 4-6, 7-6 (7/2), 6-1.

El tenista de Tandil peleó por 2 horas y 45 minutos, salvó cuatro de ocho bolas de quiebre en el partido y tuvo en esa misma posición en 13 ocasiones a su rival, que rescató el punto 11 veces, para caer por quinta ocasión en su carrera contra Tsonga.

De su lado, Bagnis, el número 109 de la ATP y que entró al cuadro mayor a través del torneo ‘qualy’, fue eliminado en su debut neoyorquino por el alemán Philipp Kohlschreiber (N.22) por 6-2, 7-6 (7/3), 6-3.

El colombiano Falla perdió ante el francés Jeremy Chardy por 6-7 (5/7), 6-2, 7-5 y 6-4.

– Puig baila salsa, Ormaechea un triste tango –

La joven boricua Mónica Puig avanzó a segunda ronda por primera vez en dos apariciones en el Abierto de Estados Unbidos con su victoria sobre la checa Tereza Smitkova por 3-6, 6-3, 6-3.

Puig, 69ª jugadora del ranking mundial, empleó una hora y 4 minutos en sacar su primer pasaje a segunda ronda, luego de un debut infructuoso el pasado año en Flushing Meadows, cuando cayó en su primer partido.

Entrenada por el experimentado preparador español Ricardo Sánchez, la boricua ha mejorado mucho su tenis y su concentración en los partidos.

«Gracias a Ricardo me siento una tenista más fuerte, más sabia, más luchadora y más paciente en la cancha», aseguró la jugadora de San Juan, que este año ganó en Estrasburgo (Francia) el primer título de su carrera.

Por el pase a tercera ronda tendrá una rival más difícil en la alemana Andrea Petkovic, 18ª cabeza de serie, quien se impuso a la tunecina Ons Jabeur por 7-6 (9/7), 1-6, 6-3.

La argentina Paula Ormaechea corrió peor suerte y se fue en primera ronda, eliminada por la veterana italiana Roberta Vinci en dos sets corridos de 6-3, 6-3.

Ormaechea, de 21 años y 99ª del ranking mundial, hizo lo que pudo ante una rival que la supera en experiencia y recursos técnicos y, aunque peleó algunos puntos, cayó tendida al cabo de 1 hora y 25 minutos.

La argentina había llegado a segunda ronda el pasado año y esta temporada cayó en la tercera en Roland Garros y la primera en Wimbledon.

 

Síguenos por @800noticias