Mavericks recuperan a Chandler en canje con los Knicks | 800Noticias
800Noticias
Deportes

DALLAS  (AFP) – Los Dallas Mavericks recuperaron al pivot Tyson Chandler, quien ayudó al equipo en un campeonato de la NBA hace tres años, en un canje con los New York Knicks, que involucró a seis jugadores y que se completó este miércoles.

El armador Raymond Felton se unirá también a Chandler en Dallas, que cayó este año en la primera ronda de los playoffs ante los San Antonio Spurs, finalmente los ganadores de la gran final frente a los Miami Heat.

Por su parte, los Knicks se hicieron del armador español José Calderón, el veterano centro haitiano Samuel Dalembert, y los bases Wayne Ellington y Shane Larkin, así como dos selecciones de segunda ronda de los Mavericks en el próximo “draft” (selección de talentos) de la NBA.

Este fue el primer paso importante del conjunto neoyorquino, ahora bajo el mando de su nuevo presidente, el laureado Phil Jackson, y la decisión de probar la agencia libre de su estelar canastero olímpico Carmelo Anthony.

Chandler promedió 10.1 puntos y 9.4 rebotes con los Mavericks en la campaña del 2010-11, que terminó con un triunfo en seis partidos en la final de la NBA frente a los Heat.

El estelar pivot firmó después un contrato de cuatro años con los Knicks al siguiente verano y fue nombrado el “Jugador Defensivo” de la liga del año en su primera temporada en Nueva York.

Las lesiones después limitaron al jugador, de 31-años, a tan sólo 55 juegos en la temporada pasada, con un promedio de 8,7 puntos, 9,6 rebotes y 1,1 bloqueos.

La llegada de Chandler, que está en su último año de su contrato actual, le proporciona a los Mavericks flexibilidad en el tope salarial, además de mejorar su defensa interior.

Por su parte, Felton tuvo un papel clave en Nueva York alcanzando las semifinales de la Conferencia del Este en la campaña del 2012-13, promediando 13.9 puntos y 5.5 asistencias en 68 partidos, pero viene de una decepcionante y turbulenta zafra que incluye un arresto por cargo de portar armas de fuego en febrero pasado.

En tanto, el ibérico Calderón, de 32 años, firmó un contrato de cuatro años con los Mavericks el pasado verano y comenzó 81 partidos en la última campaña como armador, promediando 11,4 puntos y 4,7 asistencias, además de un 44,9% desde la línea de 3 puntos.

Delembert, también conocido principalmente por sus habilidades defensivas, pasó una temporada con los Mavericks, tras unirse al equipo como agente libre en julio pasado, y terminó con un promedio de 6,6 puntos y 6,8 rebotes por partido.

 

Síguenos por @800noticias