Martínez, Suárez y Sánchez se unen en triunfo de Tigres ante Mellizos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

DETROIT, (AFP) – Los Tigres de Detroit vencieron este sábado en las Grandes Ligas a los Mellizos de Minnesota 12×9, gracias a sendos jonrones de los venezolanos Víctor Martínez y Eugenio Suárez y excelente pitcheo del también llanero Aníbal Sánchez.

El torpedero Suárez quedó a un sencillo del ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) para una jornada grande del jugador llanero.

Suárez anotó tres veces y empujó dos, el segunda base Ian Kinsler se fue de 5-3 con tres impulsadas al tiempo que Martínez encontraba un hombre en circulación con su bambinazo.

Por su parte, Sánchez (3-2) caminó excelentemente seis y un tercio de buenos capítulos, en los que diseminó tres carreras con cuatro hit, además de propinar seis ponches.

Por los Mellizos destacaron los dominicanos Danny Santana, quien se fue de 5-2 con tres empujadas, y Eduardo Núñez de 3-2 con una remolcada, y Eric Fryer de 5-3 con una fletada.

El bateador designado cubano Kendrys Morales, contratado recientemente, se fue de 4-1 y lo hace para .381 desde que se incorporó a los Mellizos.

La derrota fue para el también quisqueyano Samuel Deduno (2-5), quien se fue temprano en el tercero con siete carreras permitidas.

En Filadelfia, el veterano torpedero Jimmy Rollins impuso una marca para la franquicia de los Filis, que vencieron a los Cachorros de Chicago con marcador de 7×4.

Rollins sobrepasó al miembro del ‘Salón de la Fama’ Mike Schmidt con 2.235 imparables, luego de un sencillo en el quinto inning, para convertirse en el jugador de los Filis con más inatrapables.

Por su parte, Domonic Brown despachó un jonrón con dos hombres en bases, mientras que sus compañeros Chase Utley, con un vuelacerca, y Marlon Byrd, de 3-2 con un doble, un triple y dos anotadas, también aportaron a la victoria.

Las palmas se las llevó el abridor David Buchanan (2-3), quien esparció tres carreras y seis hits con cinco ponches en cinco episodios.

Cabizbajo se fue del box el también abridor Edwin Jackson (4-7), quien sigue con un pésimo récord histórico frente a los Filis con balance de 1-6.

Por los Cachorros el venezolano Luis Valbuena, Justin Ruggiano y Mike Olt despacharon un vuelabarda cada uno, pero pese a ello el equipo encajó su quinta derrota en las últimas siete salidas.

En otros resultados, Cerveceros a Rojos 4×2, Cardenales a Nacionales 4×1, Piratas a Marlins 8×6, Padres a Mets 5×0, Rockies a Gigantes 5×4, Astros a Rays 7×3, Orioles a Azulejos 3×2, Indios a Medias Rojas 3×2 y Reales a Medias Blancas 9×1.

Síguenos por @800noticias