Márquez corta su pleno de victorias, Pedrosa gana en República Checa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRNO, (AFP) – El español Dani Pedrosa (Honda) ganó este domingo en Brno el Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP, donde su compatriota y compañero Marc Márquez, vigente campeón mundial, fue cuarto, perdiendo su primera carrera esta temporada tras haber vencido en las diez primeras.

Márquez no pudo batir por lo tanto el récord del italiano Giacomo Agostini, que había conseguido diez victorias consecutivas en la apertura de una temporada en 1968, 1969 y 1970.

En el podio del día, Pedrosa quedó por delante de dos Yamaha, las del también español Jorge Lorenzo, segundo, y del veterano italiano Valentino Rossi, que el sábado había sufrido heridas en un dedo por una caída en los últimos entrenamientos libres.

Pedrosa, que ya había triunfado en la categoría reina en Brno en 2012, terminó con una ventaja de 410 milésimas sobre Lorenzo y 5 segundos y 259 milésimas respecto a Rossi.

Márquez, que había comenzado la carrera desde la ‘pole position’ por novena vez esta temporada, cruzó la meta a 10 segundos y 454 milésimas de su compañero de Honda.

La salida de Márquez fue mediocre para lo que acostumbra y durante gran parte de la carrera fue tercero, por detrás de Pedrosa y Lorenzo. A diez vueltas para el final, Rossi le adelantó, dejándole sin podio.

Márquez, campeón mundial en 2013 y líder destacadísimo esta temporada, cuenta ahora con 263 puntos en la general, con 77 de ventaja sobre Pedrosa (2º) y con 90 más que Rossi (3º).

Antes de la carrera, Márquez ya había admitido que Brno no era su circuito favorito, aunque en los dos últimos años había conseguido ganar allí, en 2012 en Moto2 y en 2013 ya en MotoGP.

La cita checa termina con su monólogo y permite a Pedrosa, que ve la cabeza de la general todavía desde muy lejos, reforzar sus opciones de conseguir el subcampeonato.

 

– Rabat, más líder en Moto2 –

 

En la carrera de Moto2, el líder del Mundial, el español Esteve Rabat, sí pudo ganar.

Lo hizo con claridad, con más de tres segundos de ventaja sobre el finlandés Mika Kallio, segundo, y con más de seis sobre el alemán Sandro Cortese, tercero.

Rabat refuerza así su liderato en la clasificación general, donde suma ahora 208 puntos, por delante de Kallio (196) y del español Maverick Viñales (150, que fue sexto en Brno, también con una Kalex.

Es la quinta victoria para Rabat desde el principio de la temporada y lo consiguió en una carrera sobre asfalto seco, pese a que el cielo amenazaba con lluvia.

En la categoría de Moto3, el ganador fue el francés Alexis Masbou (Honda), por delante del italiano Enea Bastianini (KTM), segundo, y del británico Danny Kent (Husqvarna), tercero.

El australiano Jack Miller (KTM), que quedó quinto, sigue líder del Mundial con 169 puntos, superando en 23 al español Álex Márquez (Honda) y en 24 al también español Efrén Vázquez (Honda).

El Mundial de motociclismo tendrá su siguiente cita del 29 al 31 de agosto en Gran Bretaña.

Síguenos por @800noticias