Marc Coma con su KTM dominaron el desierto para consagrarse campeón del Dakar en motos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Buenos Aires, Argentina | AFP |  El español Marc Coma se impuso logró su quinta corona y la segunda consecutiva, luego de adjudicarse la edición del año pasado y las de 2011, 2009 y 2006. El ibérico solo se centró en terminar la etapa, sin arriesgarse ,  para consagrarse como rey del desierto sudamericano, después de casi caerse durante el último tramo.

Después de completarse la etapa entre Rosario y Baradero, en la que culminó cuarto, Coma descorchará el champagne acompañado en el podio en segundo lugar por el portugués Paulo Gonçalves, con Honda, y en el tercer escalón se situará el australiano Toby Price, también del equipo KTM.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM), una de las esperanzas de América Latina en la carrera, vio relegada al cuarto lugar su ilusión de integrar el trio triunfador. 

Coma, de 38 años, tomó el control de la clasificación general en la octava etapa, en el retorno de Bolivia, aprovechando los problemas mecánicos de su compatriota Joan Barreda (Honda).

Su escudería, la KTM, monopoliza las diez últimas ediciones del rally, y en la que culminó este sábado, logró siete de los ocho primeros puestos (salvo el segundo).

Síguenos por @800noticias