Manuel Neuer: «2014 fue quizá mi mejor año» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Múnich.- Manuel Neuer, arquero de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich, cierra este año como campeón del mundo, campeón de la Liga Alemana de fútbol y campeón de Copa.

Durante una entrevista publicada hoy en el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el alemán de 28 años indicó que una de las claves del éxito fue, sobre todo, la filosofía de juego del técnico del Bayern, el español Josep Guardiola, reseña DPA.

Neuer es uno de los tres candidatos a alzarse el próximo 12 de enero en Zúrich con el prestigioso premio de «Mejor futbolista del mundo de 2014» junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

«Es un honor para mí y solo con la candidatura ya estoy orgulloso», afirmó el internacional alemán, que no se ve favorito. «Los otros dos jugadores tienen una marca internacional con lo que seguramente tienen ventaja».

Respecto a la actual temporada, en la que el Bayern sigue invicto a la cabeza de la tabla con 45 puntos a once del segundo, el Wolfsburgo, Neuer espera ganar la Liga de Campeones en la final en Berlín.

«En 2012 dejamos pasar la oportunidad de ganar el título en nuestra propia ciudad», recordó con la mirada puesta en la derrota en su estadio ante el Chelsea. «Pero ahora queremos ganar el título en nuestro país».

Desde hace un tiempo se rumorea sobre su posible retirada como internacional alemán después de un eventual triunfo en la Eurocopa de 2016 en Francia, algo que de momento desmiente el jugador. «No he tomado ninguna decisión», declaró. «Mientras siga siendo el número uno, seguiré protegiendo la portería alemana».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias