Manny jugará báquet profesional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÉXICO — El debut de Manny Pacquiao como jugador de basquetbol profesional ya tiene fecha. Será el 21 de octubre cuando el multicampeón de boxeo participe de forma oficial en la Asociación Filipina de Basketball (PBA por sus siglas en inglés), en donde además fungirá como coach del equipo KIA Motors.

Manny siempre ha mostrado un gusto enorme por el baloncesto e incluso tenía un equipo amateur denominado Pacquiao Team; sin embargo, la oferta de la compañía automotriz KIA le abrió las puertas para llegar finalmente al profesionalismo.

El equipo de Manny debutará el 21 de octubre, toda vez que en abril pasado fue aceptado por la PBA, y tomará parte en la All Filipino Cup. La compañías que le invitaron al profesionalismo además le dieron cartera abierta para formar el equipo, en el que tendrá parte como jugador y coach.

De acuerdo a reportes internacionales, el que juegue basquetbol de forma profesional no ha causado mayor problema en el promotor Bob Arum, quien espera montar su siguiente pelea del año para el 23 de noviembre en Macao, China.

De acuerdo con el reporte del International Business Times, Pacquiao no ha firmado contrato aún con la compañía que patrocina el equipo, pero ha considerado ya un hecho el jugar para Kia Motor y también dirigir al equipo, lo cual le llevará determinado tiempo además del boxeo, la política y algunas actividades artísticas y religiosas que han tomado su tiempo.

Pacquiao ha demostrado en numerosas ocasiones su pasión por el basquetbol e incluso ha llevado esta dinámica a sus entrenamientos, lo cual garantiza que al menos tiene conocimientos para poder practicar al máximo nivel en su país.

Fuente: Espn

 

Síguenos por @800noticias