Mánager dominicano contento por victoria ante Cuba en Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Juan, Puerto Rico | AFP. Audo Vicente, mánager del equipo de República Dominicana a la Serie del Caribe 2015 de béisbol, se mostró satisfecho por el triunfo de sus muchachos ante Cuba 6-1 este martes, pero sobre todo por el marcador tan amplio y lo bien que su novena trabajó a la defensa.

 

El representativo dominicano Gigantes del Cibao se apoyó en una defensa que ejecutó cuatro doble plays claves, y ofensiva de 14 hits, cinco de ellos extrabases, incluido jonrón de Willy García, y buen pitcheo del zurdo Rafael Pérez, para estrenarse con triunfo en el torneo regional.

«Quizás no esperábamos un marcador amplio, pero eso es parte del béisbol, ya que pudo ser por 1-0 o 6-1 a favor de cualquiera de los dos equipos. El béisbol es impredecible, pero estoy contento con mis muchachos», apuntó Vicente.

«Este es un equipo muy competitivo, y nosotros confiamos en el talento de cada uno de ellos al momento de ejecutar, aunque tal vez no tenemos todas las piezas que hubiéramos querido, pero conseguimos algunos peloteros claves como Leury García, Alexis Casillas, Audy Ciriaco y Luis Jiménez», añadió

Dijo que tanto él como los jugadores saben el compromiso que tienen con su país, para sobresalir en esta Serie en busca del título, que Dominicana no logra desde hace tres años, cuando los Leones del Escogido ganaron el 19º trofeo de campeón para el país del merengue.

«Esperamos que no suceda como en los pasados dos años, especialmente el pasado año. Quizás el año pasado no tuvimos una actuación de altura y fue algo que hablamos y sobre el compromiso de todos de forzar de alguna manera llegar hasta la ronda de semifinales el próximo sábado y luego el domingo en la final», afirmó Vicente.

El mentor dominicano anunció que  para el partido de mañana miércoles contra Venezuela contará con el lanzador Edward Valdez, y hará posibles cambios en la alineación.

De su lado, el jardinero Willie García, quien bateo de 4-3 con tres remolques, y firmó el primer cuadrangular de la Serie del Caribe, dijo haberse sentido «muy bien en el cajón de bateo» y listo para realizar su mejor demostración en el torneo.

 

«Me siento ajustado al bate, y si eso ayuda a mi equipo mejor, porque acá todos estamos por lo mismo: llevarnos el trofeo a Dominicana», aseguró el jardinero de los Gigantes del Cibao. 

Síguenos por @800noticias