Mánager de Venezuela contento por invicto de sus muchachos en Serie del Caribe | 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Juan, Puerto Rico | AFP. Omar López, mánager del equipo Caribes de Anzoátegui de Venezuela, destacó el buen momento por el que atraviesa su equipo en la Serie del Caribe de béisbol, invicto en tres salidas, y se mostró contento por el desempeño de sus muchachos en el torneo.

Venezuela contó con un efectivo trabajo monticular del dominicano César Valdez y producción ofensiva de 10 hits, uno de ellos jonrón clave de Balbino Fuenmayor, para doblegar a Pinar del Rio de Cuba este jueves con pizarra de 6×2.

“Fue un juego perfecto donde el pitcheo y la defensa prevalecieron y que se combinó muy bien con la ofensiva”, indicó López, cuyo equipo consolidó plaza en las semifinales del sábado.

El mentor venezolano tuvo palabras de elogio para el abridor Valdez, quien se mantuvo siete entradas para darle un descanso al ‘bullpen’, que la noche antes tuvo un fuerte trabajo en la victoria ante República Dominicana, cuando los Caribes le echaron mano a 9 relevistas.

“César (Valdez) nos dio esa tranquilidad para poder descansar al bullpen para prepararnos contra México, y en especial para la ronda de semifinales”, indicó el preparador.

Dijo que la clave fue haber descifrado al iniciador de Cuba, Yoanni Yera, quien permitió el bateo libre para abrir el rally de cuatro carreras en la tercera entrada, que le dio ventaja definitiva a Venezuela.

“Gracias a Dios las cosas nos salieron bien con buen pitcheo, defensa y el bateo oportuno. El descansar al cuerpo monticular un día es importante para poder contar con ellos el viernes, sábado en la semifinal y el domingo en la final donde va a lanzar hasta mi hijo si lo permiten”, afirmó López,

De otro lado, el mánager de Cuba Alfonso Urquiola no asistió a la conferencia de prensa, pero envió a los dos hombres que hicieron las únicas dos carreras del equipo, ambas por jonrones solitarios: Alexander Malleta y Luis Alberto Valdéz.

“Venezuela hizo las cosas correctas para ganar. Así es el béisbol y por eso merecieron la victoria”, apuntó Malleta.

El primera base cubano aseguró que su equipo “estará listo por si llegamos a la ronda de semifinales”.

A pesar de contar con una victoria, Cuba no tiene asegurada su clasificación a la ronda de semifinales, ya que se podría producir un triple empate junto a República Dominicana y Puerto Rico.

Pero si al contrario, Dominicana vence a México este jueves, entonces Cuba clasifica como el tercer equipo y la cuarto posición se la disputarían los Gigantes del Cibao de República Dominicana y Cangrejeros de Santurce en un crucial partido mañana viernes.

Síguenos por @800noticias