Man City cae ante el West Ham y pierde terreno con el Chelsea | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El Manchester City (2º), defensor del título, perdió la ocasión de acercarse al líder Chelsea al perder 2-1 en terreno del West Ham (4º), una de las sorpresas de la temporada, este sábado en el partido inaugural de la novena jornada.

El City, que tenía una buena oportunidad para recortar la diferencia con el líder Chelsea, del que le separan cinco puntos (22 frente a 17), cedió ante un West Ham muy sólido que se instala en los puestos nobles con 16 puntos, los mismos que tiene el Southampton (3º).

Los goleadores locales fueron el francés Morgan Amalfitano (minuto 21) y el senegalés Diafra Sakho (75). Dos minutos más tarde (77) el español David Silva hizo el gol del vigente campeón, pero fue insuficiente.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que había logrado encadenar siete partidos sin perder tras un inicio irregular, pagó el esfuerzo en la Champions (empate 2-2 ante el CSKA en Moscú) ante un rival más fresco, que dominó la situación durante gran parte del partido.

Apoyado por el excelente momento del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, autor de cuatro tantos en la anterior jornada de la Premier League, Pellegrini optó por un ambicioso esquema 4-4-2, que en el terreno fue demasiado generoso con el motivado equipo local, que encontró espacios con facilidad.

Abrió el marcador Amalfitano, empujando a la red un centro del ecuatoriano Enner Valencia, que había alcanzado la línea de fondo tras un pase al hueco del camerunés Alex Song, que firmó una gran actuación y fue elegido hombre del partido.

Los ‘Hammers’, que han ganado 12 puntos de 15 posibles, siguieron mirando hacia la portería rival a pesar del gol. Ya en la segunda parte fue Sakho, su hombre más entonado con seis goles en seis partidos del campeonato, el que hizo el 2-0 con un remate de cabeza tras un gran salto después de un centro desde la banda.

Con dos goles por remontar, el City se fue con todo al ataque y asedió la portería del arquero español Adrián.

Entonces apareció el genio de Silva, que dejó la jugada del partido al recibir el balón en la banda y, sin aparente peligro, avanzar hasta el área, driblar a tres rivales y soltar un disparo con rosca ante el que Adrián no pudo hacer nada.

El empuje visitante continuó hasta el final. El montenegrino Stevan Jovetic, que había entrado en la media hora final por el bosnio Edin Dzeko, pudo igualar en la prolongación con un potente disparo, pero lo desvió Adrián y guardó los tres puntos para los locales.

La novena jornada inglesa continúa este sábado con otros cinco partidos y el domingo se disputan tres, entre ellos el duelo estrella entre el Manchester United (6º) y el invicto Chelsea en Old Trafford.

Síguenos por @800noticias