Maldonado y Lotus preparados para los últimos ensayos de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La escudería Lotus, escuadra en la que milita el único venezolano en la máxima categoría de automovilismo mundial, Pastor Maldonado, realiza una pretemporada intensa para llegar al tope a la campaña 2015 del Campeonato de Fórmula 1 que arrancará con el Gran Premio de Australia el fin de semana del 14 y 15 de Marzo.

«Estamos haciendo todo lo posible para volver a tener un gran nivel, y ubicar a nuestros dos carros en la grilla de partida siempre», expresó el Team Manager de Lotus, Federico Gastaldi, en una entrevista telefónica enviada por el equipo de prensa de Maldonado.

Gastaldi destacó que entre las novedades que tiene Lotus para este 2015 está la asociación con la compañía de motores Mercedes Performance Powertrains, la filial de Mercedes-Benz, que suministrará al nuevo monoplaza Híbrido E23 un motor V6 Turbo.

Este nuevo convenio, destaca Gastaldi, ha ayudado a mejorar el rendimiento de los monoplazas para la nueva temporada de la disciplina.

«Para nosotros y para Mercedes es muy bueno. El equipo trabajó y estamos esperando que nos envíen los balances definitivos de lo que pasó técnicamente los dos días», comentó Gastaldi sobre las primeras pruebas realizadas por Lotus en el circuito de Jerez, España, donde se dio inicio a la pretemporada de la F1.

Gastaldi recordó que la temporada 2014 fue un fracaso para el equipo, pues contaron con un motor Renault que no dio la talla y siempre tuvo fallas en su rendimiento y potencia, lo que ocasionó que sus pilotos, Pastor Maldonado y Romain Grosjean, no pudieran mostrar todo su talento.

En ese sentido, destacó que la alianza con Mercedes garantiza que este año será notablemente mejor que 2014, pues el motor alemán les asegura como mínimo el buen rendimiento obtenido por las escuderías que lo utilizaron la campaña pasada.

«Tuvieron una temporada 2014 exitosa, con un desarrollo de motor V6 Turbo que ha sido fantásticamente bien recibido, tanto por ellos como el resto de los equipos que lo han constatado. La relación para nosotros es un aprendizaje y es maravilloso como se han implementado las formas de trabajar entre uno y otro equipo», comentó Gastaldi.

En lo que respecta a las prácticas de Jerez, Gastaldi destacó durante los dos días de pruebas, tanto Pastor como Romain acumularon más de 100 vueltas cada uno.

«Su trabajo en pista fue evaluado por Mercedes, paralelamente con la gente de fábrica, con los ingenieros y mecánicos (…) estamos esperando ahora la nueva información para poder aplicarla en el desarrollo del carro para la semana que viene en Barcelona, España», comentó.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias