Maldonado intentará sumar puntos en la última fecha del año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ubicarse en la zona de puntos este fin de semana será la misión del equipo británico Lotus y el piloto venezolano Pastor Maldonado, cuando se dispute la última prueba de la temporada en Abu Dabi.

Maldonado, que suma dos unidades en la temporada, intentará sumar en la conclusión de la campaña en el trazado de Yas Marina, pista donde se definirá al nuevo monarca.

El aragüeño ya posee experiencia en este trazado luego de quedar entre los cinco primeros en 2012, cuando conducía con el equipo Williams.

«Es un circuito técnico, de muy gratos recuerdos, pues acá realicé las pruebas que me impulsaron a la Fórmula 1. Tiene curvas lentas y rectas largas, un tanto semejante a Singapur. En 2012 tuvimos un fin de semana productivo acá al clasificar en cuarto lugar y luego en carrera culminamos quintos, a pesar de tener el sistema KERS dañado», comentó Maldonado en información enviada por el departamento de prensa del corredor maracayero.

Maldonado precisó que el trazado de Abu Dabi es muy rápido, sin embargo, debe lidiar con la arena, el calor y luz natural de la pista.

También, dijo Maldonado, deberán adaptarse a las curvas lentas que han sido el dolor de cabeza para el E22 a lo largo de esta temporada 2014. «Pienso que será algo complicado para nosotros ir de una recta veloz a curvas lentas, pero tampoco será tan malo. Lo crucial será mejorar nuestro ritmo en clasificación para estar entre los primeros doce, buena posición para luchar por los puntos, tomando en cuenta que nuestro ritmo de carrera es siempre mejor» agregó.

A días de cerrar una temporada difícil, debido a las fallas del motor Renault que ha perjudicado el rendimiento de Lotus, el criollo manifestó: «los numerosos problemas de este año, que han sido de gran aprendizaje e inspiración para el trabajo diario, nos impulsa a tener un 2015 sólido que nos ubique donde debemos estar».

Como ya se ha hecho costumbre en las últimas válidas, Lotus probará elementos del auto 2015 en los ensayos libres de este viernes. «Seguimos trabajando a todo tren con el proyecto 2015, pero sin descuidar lo que será nuestra última carrera con motor Renault. No podemos predecir lo que pasará con las gomas hasta probar en pista, cabe recordar que en Brasil tuvimos problemas con los suaves, pero Interlagos es un trazado corto, mientras que Yas Marina es más largo y mucho más caliente».

Los ensayos colectivos arrancarán a las 4:30 de la madrugada del viernes (hora de Venezuela) mientras que la segunda tanda de hora y media, será a las 8:30 de la mañana.

Los últimos ensayos colectivos empiezan a las 5:30 de la madrugada sabatina, y la clasificación se disputará a las 8:30 de la mañana.

Para el domingo, la largada está prevista para las 8:30 de la mañana, con cincuenta y cinco vueltas sobre los 5.554 metros del trazado árabe.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias