Maldonado busca ratificar su condición en los últimos ensayos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Consolidar el buen momento que atraviesa el equipo será la misión de Lotus y de los pilotos Pastor Maldonado, de Venezuela, y Romain Grosjean, de Francia, desde este jueves en los ensayos libres de Barcelona.

«Va a ser una prueba vital, importantísima, para la cual no hemos parado. La mitad del equipo permaneció en la pista y la otra se trasladó a la fábrica para analizar lo obtenido en los cuatro primeros días de Barcelona, a fin de reencontrarnos desde este miércoles para optimizar todo en los nuevos ensayos, durante los cuales estarán llegando piezas cada día desde Enstone», expresó Maldonado en un despacho de prensa de su equipo.

Maldonado regresa a Barcelona con el impulso del progreso del E23, que le llevó a liderar los tiempos en sus dos turnos de pista y a su equipo a comandar los registros en tres de las cuatro jornadas, realizadas la semana pasada sobre el trazado catalán cuyo trazado albergará desde este jueves, las últimas pruebas de pretemporada previo al Gran Premio de Australia, primera válida del Campeonato Mundial 2015, que se efectuará el próximo 15 de marzo.

La semana pasada, la escudería Lotus dominó tres de las cuatro jornadas de entrenamiento que se realizaron en el trazado de Montmeló, pista en la que desde este jueves saldrán al ruedo. Maldonado dominó las dos primeras jornadas (jueves 19 y sábado 21), mientras Grosjean se impuso en la cuarta y última sesión.

Aunque estos resultados de pretemporada no quieren sirven para proyectar el rendimiento en la temporada, el hecho de que los Lotus hayan dominado tres de las cuatro jornadas de entrenamiento confirma el acierto de la escudería de Enstone al cambiar los motores Renault por los Mercedes.

Para estas jornadas que arrancan el jueves el equipo decidió que Grosjean conducirá el jueves y el sábado, mientras el Maldonado tendrá su turno el viernes y el domingo.

El aragüeño evidenció el ánimo que se respira en el equipo británico. «Estamos preparados para enfrentar una temporada dura y larga, ante equipos potencia que mostraron superioridad en 2014, sin embargo, somos aguerridos y haremos lo necesario para regresar al lugar competitivo que este equipo ha tenido. No somos triunfalistas pero venimos dando pasos importantes y esperamos consolidarlos en estos últimos cuatro días de pruebas».

Maldonado, ganador del GP de España en 2012, adelantó que entre jueves y domingo harán sesiones largas en pista para seguir probando fiabilidad, que hasta ahora ha funcionado a la perfección. También efectuarán más simulaciones de carrera.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias