Magallanes se llevó el primer juego entre los eternos rivales | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La defensa no funcionó, Caracas se hundió en errores y terminó cayendo 5-4 frente a los Navegantes del Magallanes. Los melenudos cometieron hasta seis errores, en el primero duelo ante los turcos en la 2014-2015.

Magallanes abrió el marcador en el propio segundo inning, un error en tiro de Yoanner Negrín, abridor caraquista y una jugada de selección, permitieron que la nave anotara la primera carrera del encuentro.

Caracas ripostó con par de rayitas en un tercer episodio que abrió Danry Vásquez con su primer doble de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo dos errores más de los Leones en el quinto, abrieron las puertas de un rally de tres carreras para Magallanes.

“Los outs son el tiempo en el béisbol, cuando te cuesta hacer los outs, gastas más recursos. Es muy duro perder de esta manera”, manifestó el mánager Dave Hudgens.

Pese a los yerros, Caracas llegó al noveno episodio abajo por una. Con un out en la pizarra, Carlos Pérez pegó sencillo y Cleuluis Rondón entró a correr por él. Danry Vásquez dio un batazo por el leftfield, Rondón quiso tomar una base extra y fue puesto out en tercera. “Jugadores como Cleuluis Rondón, deben vivir cosas así, para tomar experiencia, aprender, y que no les vuelva a ocurrir”, explicó Hudgens.

Por la nave turca David Martínez hizo su estreno en la presente campaña. El derecho trabajó por espacio de 4.0 episodios (totalizó 63 envíos), aceptó cinco hits, tres carreras (todas limpias), dio un pasaporte y abanicó a tres (efectividad en 6.75). 

Con el madero destacaron Luís Nuñez, quien en su debut con Magallanes disparó dos hits en cuatro visitas al plato; Adonis García quien conectó dos sencillos en cinco chances (elevando su promedio a .318) y el productivo Tomás Telis, yéndose de 1-1 con dos remolcadas y par de pelotazos recibidos. 

Carlos García dispuso de un bullpen sólido una vez más. Los brazos relevistas trabajaron durante cinco innings, permitieron una sola carrera, cuatro incogibles, dieron dos bases por bolas y poncharon a dos contrarios. 

Equipos C H E
Navegantes 5 7 0
Leones 4 9 6

 

 

Pitcher Ganador Pitcher Perdedor Salvado
Oranegl Arenas (1-0) Ronal Uviedo (0-1) Robert Korecky (2)

Nota: El infielder Elio Castillo hizo su debut en la LVBP. Entró en el sexto inning, como corredor emergente, por Carlos Maldonado. Luego consumió su primer turno en la liga; falló por la vía 53 en el octavo episodio. 

Fuente: Leones.com / magallanesbbc

Síguenos por @800noticias