Madrid es el más goleador de las grandes ligas europeas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Real Madrid es el equipo más goleador de Europa y también el que más tantos celebra fuera de su estadio, el Santiago Bernabéu. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti suma 62 goles en 18 partidos, con una media de 3,4 goles por encuentro, mientras que a domicilio ha marcado 35 tantos en 10 encuentros (3,5 de media). Pero es que antes de que se celebrara la pasada jornada 19 en la que el Madrid se impuso 0-3 al Getafe, los blancos superaban al resto de líderes de las ligas más relevantes del continente.

El Brujas y el Chelsea son los clubes que más se acercan al Madrid en cifras anotadoras, aunque ambos equipos comandan las competiciones en las que más jornadas se han disputado: 22. El líder de la liga belga ha marcado 55 goles en total y 25 en 11 partidos fuera del estadio Jan Breydel. Los ‘blues’ de Mourinho, por su parte, acumulan 51 goles en y 27 en 12 encuentros lejos de Stamford Bridge.

La Ligue 1 de Francia es la tercera de las ligas más relevantes de Europa que más jornadas ha consumido, 21, y el líder Olympique de Lyon ha marcado 45 goles en total y a domicilio suma 17 en 10 partidos.

En Italia y Grecia se han disputado las mismas jornadas que en España. La Juventus, primer clasificado de la Serie A, ha marcado 42 goles en total y 17 en 10 partidos lejos del Juventus Stadium, menos de la mitad que el Real Madrid. El líder de la Súper Liga griega, el Olympiacos, acumula 45 tantos y 21 a domicilio en nueve encuentros.

En Holanda, el PSV, primer clasificado de la Eredivisie, ha alcanzado el pasado fin de semana la jornada 18 y ha marcado 41 goles 19 en nueve partidos lejos del Philips Stadion.

Portugal es el país, de las ligas analizadas, en el que menos jornadas se llevan disputadas. El líder Benfica ha marcado 41 goles en 17 encuentros y 19 en nueve jornadas fuera del Estadio Da Luz.

En Alemania y en Rusia las ligas están paradas. El Bayern de Guardiola suma 14 goles en ocho encuentros (la próxima jornada será el fin de semana del 31 de enero en el Wolkswagen Arena, estadio del Wolfsburgo). El Zenit, primero de la liga rusa, tiene 16 goles en ocho partidos, pero no volverá jugar hasta marzo.

El Real Madrid, sin embargo, no es el equipo más goleador en su estadio: ha marcado 27 goles, aunque sólo en ocho partidos, ya que tiene un partido aplazado contra el Sevilla al tener que disputar el Mundial de Clubes, que después conquistaría. Los de Ancelotti sólo son superados por el Brujas (30 en 11 encuentros), PSV (30 en nueve) y Olympique de Lyon (28 en 11).

Hay un dato que llama la atención: a estas alturas de temporada, el equipo de Ancelotti ha marcado seis goles más a domicilio, a estas alturas, que el Madrid de Mourinho, también lejos de Chamartín, que al final de la temporada 2011-12 acabaría siendo campeón de Liga. Sin embargo, cinco goles menos en total y 11 menos en el Bernabéu.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias