Lyon desplaza a Marsella del liderato de liga francesa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | El Lyon se convirtió en el nuevo líder de la liga francesa de fútbol, este domingo en la 20ª jornada, tras ganar en casa al Toulouse (3-0) y aprovechar así la derrota que había sufrido el viernes en Montpellier (2-1) el Marsella, que era quien ocupaba esa posición.

 

El equipo lionés tenía una oportunidad de oro y la supo aprovechar a la perfección, con un triunfo contundente gracias a un ‘doblete’ de Alexandre Lacazette (minutos 14 y 27) y un tanto de Nabil Fekir (48), para superar a un Toulouse (15º) sin opciones.

Con este triunfo ante su hinchada de Gerland, el Lyon es primero con un punto de ventaja sobre el Marsella, que queda en el segundo lugar.

En tercer puesto, a 3 puntos, está ahora el Saint-Etienne, que el sábado había ganado 2-1 en Reims (10º), mientras que el París Saint-Germain, vigente campeón, es uno de los grandes derrotados del fin de semana, ya que cayó 4-2 el sábado en Bastia (14º) y bajó al cuarto lugar, ahora a 4 puntos de la cabeza de la clasificación.

El Lyon, que ya había superado en la clasificación a los parisinos en diciembre, antes del parón navideño, están en un buen momento y en su estadio llevan nueve victorias consecutivas. En la liga francesa, su racha de triunfos seguidos es ahora de cinco.

Lacazette refuerza además su ventaja como máximo anotador del campeonato francés, elevando la cuenta a 19 dianas, por 12 del segundo, André-Pierre Gignac, atacante del Marsella.

El primer gol (14) de Lacazette llegó con un potente disparo ajustado al primer palo, tras recibir de Fekir, y el segundo (27) también con un tiro con instinto en el área, tras aprovechar un rebote tras un intento de tiro de Corentin Tolisso. La sentencia definitiva la consiguió en el 48 Fekir, el otro gran protagonista del día, que lleva ya 8 tantos y 5 asistencias en esta Ligue 1.

– Tropiezo del Nantes – 

Por su parte, el Nantes, sexto clasificado, decepcionó con un empate sin goles en su estadio contra el Metz, decimoséptimo y que consigue salir de los puestos de descenso.

El choque entre Mónaco (5º) y Burdeos (7º), dos de los aspirantes a los puestos europeos, cierra este domingo la vigésima jornada.

El sábado, la derrota 4-2 del París Saint-Germain en Bastia había sido la gran noticia del día, sobre todo después de que el equipo de la capital desperdiciara una ventaja de 2-0. Julian Palmieri, con dos tantos en la segunda parte, fue el artífice del triunfo corso.

El viernes, el Marsella, eliminado unos días antes por el Grenoble (4ª categoría) en la Copa de Francia, había perdido 2-1 en el campo del Montpellier (8º), que se impuso con tantos de Kevin Berigaud (36) y Paul Lasne (62). Bilel Omrani (68) acortó para los de Marcelo Bielsa, pero el ahora exlíder no consiguió evitar esta nueva decepción.

Todos los partidos del fin de semana en Francia se vieron precedidos de un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de los ataques yihadistas de esta semana en París.

Síguenos por @800noticias