LVBP apuesta al cambio y adopta el formato del torneo mexicano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La jornada de reflexión que realizó ayer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en un prestigioso hotel de Caracas, tuvo un resultado de alto impacto: el tan hablado y debatido cambio de formato.

Pues sí, los ochos equipos de la pelota local acordaron cambiar la ruta que conduce al título, adoptando el sistema del beisbol invernal mexicano.

El calendario de la ronda eliminatoria aumentó de 63 a 70 encuentros y estará dividida en dos vueltas. A cada equipo se le asignará puntos en cada mitad (1ero: 8ptos, 2do: 7, 3ero: 6, 4to: 5, 6to: 4,5, 6to: 4, 7mo: 3,5 y 8vo: 3) y los seis mejores pasará a la postemporada.

Ya en enero, la primera ronda de playoffs serán series directas que se jugarán a un máximo de siete encuentros. Los tres ganadores pasarán a una semifinal y de los tres equipos perdedores, los dos mejores posicionados en la ronda regular irán a un juego extra para definir el cuarto cupo de las semifinales.

Esta idea fue aprobada en 2013 pero luego la decisión fue revertida en la convención anual,  al no conseguir una solución a la hora de definir la ventaja de localia en caso de que los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, equipos que comparten el estadio Universitario, clasifiquen a la postemporada en el primero y segundo puesto de la tabla de posiciones.

En esta ocasión, los Cardenales de Lara volvieron a poner la propuesta sobre la mesa y en la jornada de reflexión se logró llegar a un acuerdo.

Voto de confianza
La actual junta directiva conformada por Oscar Prieto Párraga (presidente), Humberto Angrisano (vicepresidente) y Domingo Santander (vicepresidente) fue ratificada por los ocho equipos de la LVBP por otro periodo de dos años (2015-2016). Prieto Párraga admitió días atrás que solo seguiría al frente del ente que regula la pelota local si la elección era de manera unánime, tal como ocurrió ayer en la jornada de reflexión. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias