Luis Vargas: «El mal momento pasará» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

No hay consuelo en el Zamora, hundido en problemas después de haber ganado el campeonato absoluto en las últimas dos temporadas del fútbol nacional. Sin embargo, su capitán, Luis Vargas, espera que el futuro sea mejor.

«Estamos muy tristes por la situación. Muy preocupados. Hemos dejado de hacer cosas que hacíamos años anteriores y ahí están las consecuencias. Hemos bajado la intensidad que nos caracterizaba antes, hemos cambiado mucho la forma de juego y también la forma de trabajar. Siento que no ha sido la misma. La disposición no ha sido la misma. Ahora debemos tratar de sobresalir, tratar de recuperar la intensidad que nos caracterizó y que nos dio resultados», analizó Vargas en una entrevista realizada por el departamento de prensa del club. «Me siento culpable».

El mediocampista lamenta las lesiones de piezas importantes como Ynmer González, Oscar Noriega, Pierre Puchino y Javi López, que agravó lo problemas de una plantilla que había perdido a Juan Falcón y Pedro Ramírez, sus dos máximas figuras, para dar el salto a Europa. «Siempre hemos sido un equipo corto, peor nunca habíamos tenido tantos jugadores lesionados. Otros venimos de operaciones y no estamos al nivel que mantuvimos», expresó.

Vargas pide paciencia con jóvenes como Jhoan Arenas: «Algunas veces es complicado exigirle demasiado a un chamo que no tiene mucha experiencia. Nosotros sentimos un peso muy grande».

Pese a las dificultades, el capitán zamorano cree que es posible levantar cabeza. «El fútbol siempre te da revanchas. Es como la vida, que da muchas vueltas. Cuando uno está en esto, mi Dios y el fútbol te da la oportunidad domingo a domingo de una revancha, de reivindicarte cuando las cosas no vienen saliendo bien. Nosotros tenemos eso en mente: tomar la senda del triunfo. Por ahora, debemos ganar nuestro primer partido. Hoy tenemos en mente al Atlético Venezuela, es el rival de turno, es el rival al cual debemos tratar de arrancarle un resultado positivo», concluyó.

Indica que el grupo necesita estar «unido y motivado» para mejorar.

Prensa Zamora FC

Síguenos por @800noticias