Luis Suárez debuta con el Barcelona en partido amistoso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – El delantero uruguayo Luis Suárez debutó este lunes con el Barcelona en un partido amistoso ante el León mexicano después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) limitara la sanción de cuatro meses únicamente a los encuentros oficiales.

Suárez, que se incorporó el viernes a los entrenamientos del Barcelona, fue recibido con una sonora ovación de la afición azulgrana cuando saltó al terreno de juego en el minuto 75 en lugar del joven Rafinha Alcántara.

Los espectadores, sin embargo, se quedaron con las ganas de ver el estelar trío atacante del Barcelona ya que el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar ya habían sido sustituidos, después de marcar uno y dos goles respectivamente y protagonizar algunas de las jugadas más destacadas del partido.

Antes de que el balón empezara a rodar, durante la presentación de la plantilla ante el Camp Nou, el nombre de Suárez ya fue de los más ovacionados por los espectadores, que también aplaudieron al charrúa cuando saltó a calentar por la banda.

Sin embargo, una vez sobre el terreno de juego, se notó la falta de ritmo de Suárez, que no había podido entrenar con el equipo a causa de la sanción de la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Como castigo por la fea acción, Suárez, que era reincidente en este tipo de agresiones, fue sancionado con nueve partidos con su selección y cuatro meses sin jugar ningún partido ni realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Finalmente, después de un recurso del jugador, el TAS le levantó la prohibición de ejercitarse lo que permitió su incorporación a los entrenamientos del Barcelona y su participación en el amistoso contra el León.

Durante los quince minutos que disputó, Suárez participó en algunas acciones de ataque aunque no llegó a disponer de ninguna ocasión clara.

«Nunca es fácil cuando vienes de otro sitio adaptarte, pero creo que se encuentra un vestuario muy sano y creo que esta adaptación va bien, sobre todo por el nivel futbolístico que tiene, que está por encima de todo», opinó su compañero Andrés Iniesta en declaraciones a BarçaTV.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, uno de los principales artífices de su fichaje, también pidió calma con el uruguayo.

«Vamos a darle la tranquilidad para que se vea entrando en el equipo, entrando en el grupo, y en los entrenamientos», dijo Zubizarreta a la misma cadena televisiva.

El debut en partido oficial del uruguayo deberá esperar sin embargo hasta el fin de semana del 25 y 26 de octubre, cuando su equipo debe enfrentarse en Liga nada más y nada menos que al Real Madrid.

El martes está prevista la presentación oficial de Suárez, en la que hablará por primera vez en público desde la polémica protagonizada en el Mundial.

Síguenos por @800noticias