Luis Enrique dice que Suárez «está en forma desde hace meses» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El entrenador del Barcelona Luis Enrique señaló el uruguayo Luis Suárez, a una semana de que se cumpla su sanción y pueda debutar en partido oficial, «está en forma desde hace meses», este viernes en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Eibar.

«Su ‘feeling’ ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos y los partidos con su selección han ayudado. No sé si es al 100%, 80 o 90, pero gordo no está. Ya lo habréis visto. Está en forma desde hace meses», señaló acerca de las informaciones sobre que el uruguayo había ganado peso durante su ausencia.

Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio Chiellini y la FIFA le sancionó con cuatro meses sin actividad oficial con su club, sanción que finalizará en la víspera del Clásico español Real Madrid-Barcelona, que podría suponer su debut oficial con el club azulgrana, después de ser traspasado el pasado verano por el Liverpool por 81 millones de euros (más de 102 millones de dólares).

El ‘Pistolero’ marcó dos goles el lunes en la victoria 3-0 de su selección ante Omán.

«No vi los partidos, vi los resúmenes. Vi otros partidos. No puedo valorarlos, pero los números hablan por si solos», dijo Luis Enrique sobre los duelos internacionales de Suárez, Lionel Messi con Argentina -autor de un doblete ante Hong Kong (7-0)- y Neymar con Brasil -que marcó cuatro goles en el triunfo 4-0 ante Japón-.

 

El Barcelona, líder del campeonato español, recibe el sábado al recién ascendido Eibar (6:00P.M GMT) en la octava jornada de la Liga. El próximo sábado, en la novena, juega en el Santiago Bernabéu con el esperado debut de Luis Suárez como gran atractivo.

Síguenos por @800noticias