Luis Enrique dice que no tiene «nada de que arrepentirse» respecto a Messi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez aseguró este miércoles que no tiene nada de qué arrepentirse «con ningún jugador», en momentos en que la prensa especula con un enfrentamiento con la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi.

«No tengo nada que arrepentirme hoy a nivel personal con ningún jugador. Intento un objetivo global para conseguir títulos a final de temporada y en ese camino estamos», dijo el técnico.

Luis Enrique, no obstante, admitió: «No trato a mis hijos por igual, tampoco lo hago con los jugadores. Pero hay unas normas comunes que se deben respetar. El grupo está por encima de cualquier individualidad». 

«He hablado, he negociado, he sido permisivo con algunas cosas que solicitaban los jugadores, pero he sido exigente y fiel a mis principios», remató el entrenador, de 44 años y llegado al cargo en la pasada pretemporada.

Luis Enrique fue duramente criticado tras la derrota el pasado domingo ante la Real Sociedad (1-0), un partido en el que Messi comenzó en el banquillo, recién llegado de las vacaciones navideñas.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro tensó aún más la situación cuando al día siguiente no se presentó al entrenamiento, abierto al público, alegando una supuesta grastroenteritis.

Todo ello ha llevado a la prensa deportiva española a especular con un divorcio entre el técnico y su estrella, que podría abandonar el club a final de temporada en un contexto de crisis interna, azuzada el lunes con el cese del director deportivo Andoni Zubizarreta y la dimisión de su adjunto, el emblemático excapitán Carles Puyol.

«Tengo el apoyo del club y de los jugadores. Sigo con la misma intensidad que el primer día», dijo Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al partido de ida de los octavos de Copa ante el Elche (jueves, 21h00 GMT).

 – Debilitado por la marcha de ‘Zubi’ – 

El entrenador negó también que la directiva le haya dado un ultimátum, pero admitió que el cese de Zubizarreta «me debilita».

Y el técnico tampoco despejó las dudas con respecto a su relación con Messi. «Las cosas del vestuario, se quedan ahí. Ni confirmo ni desmiento. Mi trabajo es ser entrenador».

No obstante, destacó que Messi es «el jugador más importante, el mejor jugador del mundo, también de nuestra plantilla, pero repetirme más no tiene mucho sentido». 

Y quiso enviar un mensaje de optimismo a la afición: «Me siento confiado y motivado, pensando en las cosas que podemos mejorar. Centrado en las cosas que puedo controlar. Sigo con la misma fe y la veo en los jugadores».

Tras la comparecencia de Luis Enrique, será el presidente del club Josep Maria Bartomeu el que comparezca este miércoles ante la prensa (15h00 GMT) para explicar la situación del club, antes de que se celebre una junta directiva extraordinaria.

Síguenos por @800noticias