Liverpool y Real Madrid se miden en Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El duelo entre Liverpool y Real Madrid del miércoles (18h45 GMT) evoca a la historia de la ‘Champions’ pero medirá a unos Reds necesitados de puntos y dubitativos y a unos madridistas en alza pero con un ojo puesto en el Clásico del sábado contra el Barcelona.

Sobre el papel, las trayectorias opuestas de ambos equipos dan un claro favorito, el Real Madrid, que guiado por un inspirado Cristiano Ronaldo (19 goles en 12 partidos), busca dar un golpe de efecto ante los ingleses, que solo han ganado cinco partidos y anotado 17 goles en 11 encuentros.

Aún así, el esperado clásico liguero contra el Barcelona podría alterar la ecuación del partido, ya que el Real Madrid es líder del grupo B de la Liga de Campeones con seis puntos pero está a cuatro de los azulgrana en el campeonato español.

Tras un dubitativo inicio de curso, el equipo de Carlo Ancelotti se ha rehecho y ha marcado 32 goles para acumular siete victorias consecutivas.

«Estamos en una buena dinámica pero debemos recordar que para marcar todos esos goles ha habido que luchar y estar concentrados», señalaba el técnico italiano.

«Todo el mundo lo ha entendido y hemos llegado a este momento de la temporada en una buena condición física y mental», añadió.

Si con la ‘BBC’ (Bale-Benzema-Cristiano) a pleno rendimiento los blancos tienen un ataque difícil de detener, en defensa siguen generando dudas, sobre todo a balón parado.

– Ausencias notables –

Líder de su llave, el Real Madrid tiene margen de error, un privilegio del que no goza su adversario del miércoles, que solo suma tres puntos tras verse sorprendido la jornada anterior en Basilea.

Por suerte para los ingleses, en Anfield no estarán ni el galés Gareth Bale, con una «lesión muscular en el músculo piramidal derecho», ni el central Sergio Ramos, con molestias en un gemelo.

Aunque, lo malo para los hombres de Brendan Rodgers es que sus sustitutos son casi igual de temibles.

Delante, el portugués Cristiano Ronaldo, intentará alcanzar al excapitán madridista Raúl como el máximo goleador histórico de la competición. El luso suma 69 dianas por las 71 que firmó el español.

Ante la ausencia de Bale, el doble Balón de Oro (2008 y 2013) estará asistido por el francés Karim Benzema, ausente el último fin de semana, el colombiano James Rodríguez e Isco, que sustituirá al galés.

Atrás, el francés Raphael Varane, recuperado de la fiebre que sufrió en la liga, podría ser titular en lugar de Ramos y ocupar el eje de la defensa junto al brasileño Pepe.

En el bando local, las alegrías son escasas últimamente. Ante el desacierto del italiano Mario Balotelli y la lesión de Daniel Sturridge, en Anfield miran hacia el joven Raheem Sterling y el brasileño Philippe Coutinho para guiar al equipo.

El Real Madrid nunca ha ganado al Liverpool en partido oficial, perdiendo la final de la Copa de Europa en 1981 y su duelo de octavos en 2009.

«La historia de Anfield está ligada a la de la Champions y estamos impacientes. Los grandes partidos hacen salir a los grandes competidores y mide la fuerza de su espíritu. No dudo de mis jugadores», aseguró Brendan Rodgers, que tiene como objetivo equiparar a su Liverpool con el de los mejores tiempos del club.

«Este partido es una recompensa por lo que hicimos el año pasado y lo queremos ganar. Habrá que ser prudentes porque con su velocidad, tienen el mejor contraataque del mundo», avisó el norirlandés, que pese a lo que dice la historia no se olvida que su equipo solo ha mantenido su portería a cero en dos de los últimos 20 partidos.

Síguenos por @800noticias