Lin contento de unirse a los Lakers | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES, (AFP) – El armador de origen chino Jeremy Lin dijo este jueves que está buscando establecerse como titular en Los Angeles Lakers para la venidera temporada de la NBA, pero sin tratar de recrear en la costa oeste la “Linsanity” que le hizo famoso en Nueva York.

El base de 25 años de edad, que se convirtió en un fenómeno global cuando sacó de la mediocridad a los New York Knicks en 2012, fue traspasado a Los Angeles por los Houston Rockets a principios de este mes y presentado por su nuevo equipo este jueves.

“No estoy tratando de volver a vivir esa temporada de locura”, dijo Lin de su fantástica campaña con los Knicks, cuando se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir anotar al menos 20 puntos y siete asistencias en sus primeras cinco aperturas.

Su hazaña le valió ser dos veces portada de la revista Sports Illustrated y ser nombrado entre las 100 personas más influyentes por la revista Time por su historia de un chico pobre que llega a la fama y la riqueza gracias a su esfuerzo.

“Creo que he tenido un gran peso sobre mis hombros y creo que eso ha sido muy importante para mí como jugador”, dijo Lin.

“No estoy tratando de recrear un ‘Linsanity’. No estoy tratando de ser el fenómeno de Nueva York. Creo que sólo quiero ser yo mismo más que nunca”, añadió Lin, quien también es el primer chino-americano que jugó en la NBA, al tener una una abuela en China y padres de Taiwán.

La temporada pasada Lin tuvo el mejor promedió de su carrera con un 44.6% desde el campo y limitó sus pérdidas de balón a un promedio de 2,5 por juego, pero aún así perdió su puesto de titular en Houston ante Patrick Beverley.

Lin podría hacerse con la titularidad de su posición debido a la incertidumbre en torno al estado físico del veterano de 40 años de edad Steve Nash.

Nash jugó sólo 15 partidos la temporada pasada debido a una persistente irritación del nervio que afecta a la espalda y los isquiotibiales.

El único otro base armador en la nómina de los Lakers es Jordan Clarkson, elegido en la segunda ronda del draft.

“Creo que si hay algo que he aprendido de este último año, es que realmente no importa mucho quién comienza. Creo que se trata más de quién termine y cómo jugar con el tiempo que te dan”, apuntó.

Lin dijo que ha estado en contacto tanto con Nash como con el astro Kobe Bryant.

“La única cosa que él (Bryant) me dijo fue: ‘Tenemos mucho trabajo que hacer’, y creo que eso es 100% exacto. Siempre que venimos con esa mentalidad de realmente tener que trabajar y de entender que tenemos que ganar todo, creo que estaremos bien”, puntualizó Lin.

Síguenos por @800noticias