Leones del Caracas no hará más cambios gerenciales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Leones no harán más ajustes en su alto mando. Luego de la contratación del manager Alfredo Pedrique, el asesor Miguel Ángel García y la renuncia del gerente general Juan Vicente Zerpa, “queda completa la parte deportiva”, en palabras del presidente del equipo, Luis Ávila.

“Hemos configurado un equipo del que me siento muy satisfecho”, apuntó Ávila este viernes. “Pudimos conseguir a la gente que queríamos. Son personas muy conocidas. Son gente de beisbol”.

Los cambios comenzaron hace dos semanas, cuando se supo oficialmente sobre la firma de Pedrique para dirigir al Caracas, en lugar del puertorriqueño Pedro López. Incluyen también el regreso de Luis Salazar como coach de banco y la adquisición de Jorge Córdova como instructor de pitcheo.

“Es un equipo muy interesante”, evaluó Ávila. “Vamos ahora a esperar los resultados, que deberían estar en consonancia con la calidad de estas contrataciones”.

García, la última adquisición, tendrá responsabilidades que trascienden las tareas tradicionales de un asesor. Tendrá a cargo los contactos con organizaciones internacionales, la contratación de importados y la evaluación del talento emergente de la institución.

“No me he sentido convenientemente informado de lo que está ocurriendo en la liga paralela y espero que su presencia contribuya a corregir eso”, agregó Ávila.

José Manuel Fernández continuará como parte del tren ejecutivo, trabajando al lado de García y Ávila como gerente de Operaciones de Beisbol.

“Venimos de un fracaso y la meta general es superar ese fracaso”, atizó Ávila. “Tenemos que recuperar la mística de esta camiseta y devolverle la gloria a los Leones. Es nuestro objetivo y nuestro compromiso”.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias